Educación

“Jóvenes Pilos” se reunieron con el Presidente Santos y con la Ministra Parody


BOGOTÁ.


Los 5.105 beneficiados de la segunda versión del Programa Ser Pilo Paga, quienes estudian en Chía y Bogotá, se dieron cita con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Ministra de Educación, Gina Parody, en la Feria Regional, llevada a cabo en el coliseo el Salitre.

- Publicidad -

“Estoy frente a los estudiantes que hacen parte de la Generación de la Paz”, afirmó durante el encuentro el Presidente Santos, quien a su vez le dio como tarea a los más de 5.105 pilos que se formarán en universidades de Bogotá y Cundinamarca, la de convertirse en los futuros ingenieros y arquitectos que reconstruirán los municipios y regiones más golpeadas por la violencia; en los psicólogos que ayudarán a dejar atrás los odios y a buscar el perdón; los economistas y empresarios que nos ayudarán a reducir la brecha de desigualdad y a erradicar la pobreza, y los abogados que nos ayudarán a fortalecer la democracia a través de leyes justas y equitativas”.

 

“El Presidente, les pidió a los jóvenes defender el programa con el que el Gobierno otorga becas en las universidades del país y que es pilar para convertir a Colombia en el país más educado en 2025”. 

 

- Publicidad -

Por su parte, la ministra Gina Parody destacó que fue Bogotá la ciudad con mayor participación de pilos en esta segunda versión con 1.804 estudiantes, logrando 67 jóvenes más que en la primera versión; a su vez, Cundinamarca también tuvo una alta participación con 785 alumnos. Además llegan de otras regiones 2.516 pilos para adelantar sus estudios en Bogotá y Chía.

 

“Cundinamarca cuenta con 785 beneficiarios de esta segunda versión”.

 

- Dale clic para escuchar -

“En estos meses, hemos sido testigos de la forma como el programa transforma la realidad de un joven, cambia la realidad de su familia y genera una proyección social incalculable para el país. Estamos convencidos de que estamos transformando vidas para la paz.” resaltó Parody en el encuentro con pilos.

Para la segunda versión del programa se beneficiaron 12.505 pilos de todo el país, llegando a transformar la vida de 22.585 estudiantes de escasos recursos, que se benefician con el programa, contando con la primera versión. Es así, como el Gobierno Nacional invertirá por concepto de matrícula y apoyos de sostenimiento una suma cercana a 227.000 millones de pesos, para Ser Pilo Paga 2, de los cuales $30.843 millones corresponden para Bogotá.

Es así, como, Bogotá se convierte en el departamento con mayor número de Pilos, con 1.804 beneficiados, superando a Antioquia, con 1.448 estudiantes; Santander, 932; Valle del Cauca, 905, y Atlántico, con 894. Cundinamarca tuvo 780 estudiantes beneficiados este año.

- Publicidad -

De otra parte, la titular de la Cartera Educativa destacó que Cundinamarca también obtuvo muy buenos resultados y aumento en las cifras de participación entre una versión y otra, contando para este año con 785 nuevos pilos cundinamarqueses, 29 más que el año pasado.

La mayor participación la lograron los municipios de: Soacha, con 87 pilos, Facatativá con 59, Cajicá con 48, Zipaquirá con 47, Mosquera con 45 y Chía con 43, estudiantes. “Pero este año tuvimos una sorpresa adicional para el Programa, y fue el ingreso de 14 nuevas poblaciones cundinamarquesas a Ser Pilo Paga. Así pues ahora Apulo, Guayabal de Síquima, Gutiérrez, Machetá, Nilo, Nimaima, Paime, Paratebueno, Quipile, San Bernardo, San Francisco, Tibacuy, Topaipí y Ubalá ya cuentan con representantes entre los estudiantes más pilos de Colombia”, resaltó la ministra.

 

- Publicidad -

“5.105 jóvenes ingresaron a las Instituciones de Educación Superior de Chía y Bogotá”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés