Desarrollo

Trabajo decente y diálogo social serán incorporados en Planes de Desarrollo


CARTAGENA.


Con el objetivo de trazar estrategias y lineamientos para la incorporación de los principios del trabajo decente y el fortalecimiento del diálogo social y la concertación dentro de los Planes de Desarrollo a nivel departamental y municipal, las Subcomisiones Departamentales de Concertación de Políticas Salariales y Laborales sesionarán por todo el país.

- Publicidad -

A través de jornadas de sensibilización que iniciaron el pasado 19 de febrero en Cartagena, el Ministerio del Trabajo presentó los lineamientos sobre la política el trabajo decente con el fin de promover la generación de empleo, la formalización laboral y la protección de los trabajadores de los sectores público y privado.

Por su parte, las entidades territoriales formularán políticas de trabajo decente en sus Planes de Desarrollo, en concordancia con los lineamientos que expida el Ministerio.

Así mismo, El Gobierno Nacional, bajo la coordinación del Ministerio del Trabajo, fijará las reglas para garantizar que las empresas cumplan con las normas laborales en los procesos de tercerización.

- Dale clic para escuchar -

Eduardo Bejarano, director de Derechos Fundamentales de la cartera laboral precisó:“También buscamos impulsar y desarrollar de la mano con las regiones, a través de las gobernaciones y alcaldías, programas para el fortalecimiento del diálogo social y la concertación, la prevalencia de los derechos fundamentales del trabajo y la sostenibilidad de las empresas”.

 

“El Gobierno Nacional, bajo la coordinación del Ministerio del Trabajo, fijará las reglas para garantizar que las empresas cumplan con las normas laborales en los procesos de tercerización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés