DeportesTocancipá

Joven tocancipeña es ganadora de la Copa Internacional Michelín de MTB

Los jóvenes más talentosos del ciclomontañismo latinoamericano se citaron del 1 al 3 de abril en la Copa Michelin MTB disputada en Brasil, una competencia que se ha llevado a cabo durante los últimos 27 años, enfocados en la innovación y el seguimiento de las últimas tendencias en ciclismo de montaña a nivel mundial.

Para esta oportunidad la deportista tocancipeña, Salomé Cortés, compitió en la categoría ‘Junior’ contra corredoras de Brasil y Argentina, en una pista que presentó dificultades debido a la lluvia y que el nivel de humedad se elevó a 840 msnm; sin embargo, Cortés se pregonó como triunfante en la prueba de Cross Country Olímpico de la Copa Internacional Michelín de MTB.

 

En esa línea, la provincia de Sabana Centro ubicada dentro del departamento de Cundinamarca, se ha solidificado como una de las zonas más fuertes en materia deportiva a nivel nacional.

La Administración Municipal de Tocancipá, en cabeza del alcalde Andrés Porras y la Dirección General del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Tocancipá, en cabeza del Lic. Diego Camelo Monroy expresaron su orgullo y felicitaciones a Salomé Cortés y a su entrenador Juan Carlos Cortés por su excelencia y entrega.

Ahora Salomé se prepara para representar a Colombia en la Copa Mundo a desarrollarse en esta misma pista el sábado 9 de abril.

La ciclomontañista tocancipeña compitió en la categoría junior contra corredoras de Brasil, Argentina, entre otros países de Latinoamérica.

 

Foto portada y otras imágenes: Tomadas de Indeportes Tocancipá.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %