Luego de los hechos ocurridos en abril del presente año; donde un grupo de jóvenes que luego de departir en Cajicá (Cundinamarca), recorrían en un vehículo de alta gama las carreteras de la provincia de Sabana Centro (cerca del peaje Casablanca en la vía Ubaté – Zipaquirá)., cuando -según las investigaciones- omitieron un pare de la Policía, a lo que en consecuencia, los uniformados a cargo del procedimiento judicial reaccionaron de forma violenta y presuntamente dispararon en más de ocho oportunidades a la camioneta donde se movilizaban los tres jóvenes.

La penosa situación dejó sin vida a Mario Steven Mahecha de 23 años, a Manuela Zapata de 22 años, con un disparo a un milímetro de su columna, y al tercer joven, ileso.

Lea también: Policías que dispararon contra jóvenes en Casablanca fueron separados de sus cargos

Desde aquel momento, los policías fueron apartados de su cargo, mientras el ente investigador adelantaba un análisis de balística para determinar las presuntas responsabilidades de los agentes inquiridos disciplinariamente. Así las cosas, en las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación en esta semana, tomaría las decisiones pertinentes (según los testimonios y material probatorio) sobre la imputación de cargos a los policías que dispararon en el confuso procedimiento.

Los uniformados a cargo del procedimiento judicial reaccionaron de forma violenta y presuntamente dispararon en más de ocho oportunidades a la camioneta donde se movilizaban los tres jóvenes.

Foto portada: Imagen de referencia “Vehículos de la Policía Nacional”,
autoría de la Policía Nacional de Colombia en Flickr.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.