Colombia es un país que se caracteriza por sus mercados con amplia variedad, pero sobre todo, porque la mayoría de los productos se consiguen. Sin embargo, cuando hay escasez de los mismos; se prenden las alarmas.

Desde hace varias semanas, la mayoría de los colombianos se han encontrado con una ingrata sorpresa: No encuentran mantequilla en los estantes. Pero, si la consiguen, sus precios son exorbitados. La barra de 500 g puede llegar a costar hasta 25.000 pesos.

Óscar Cubillos jefe de la Oficina de Planeación e Investigaciones Económicas de Fedegán, indicó que este producto es parte de la grasa de la leche y en vista de que se ha disminuido su producción de la misma, ahora se está viendo la falta de la mantequilla. Y es que, el ingrediente clave para la producción del producto, también ha registrado grandes aumentos en sus precios: 34,55 % durante el último año. Por esta razón, muchos especulan si esa es la razón por la que no se encuentra la mantequilla en los mercados.

¿Cuánto puede durar la escasez de la mantequilla? De acuerdo con el medio contexto ganadero, Cubillos explico que puede tardar un tiempo porque la producción nacional de la leche se va a mantener baja.

Entre tanto las importaciones de mantequilla siguen siendo reducidas, también se debe contemplar que este es un fenómeno que se presenta a nivel mundial, lo que genera todo un incremento en el precio del producto.

La barra de 500 gr puede llegar a costar hasta 25.000 pesos

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *