En Funza se inició la construcción de 9,16 kilómetros de vía en el sector conocido como San Antonio-El Cerrito-La Florida, que evitará pagar el peaje para quienes se dirigen a la calle 80 de Bogotá.

Este proyecto vial hace parte de una estrategia para generar una nueva vía entre Cundinamarca y Bogotá por el occidente, por el alto tráfico de las calles 13 y 80, donde en horas pico el recorrido supera las dos horas.

El alcalde de Funza, Daniel Bernal, explicó: “Esta vía ya está adjudicada, tanto en obra como en interventoría, y tendrá un costo total de $27.300 millones para la pavimentación de dos tramos: el del Cerrito-La Florida y el conocido como Casa Blanca, que permitirá descongestionar las vías internas del municipio”.

Actualmente, este es un tramo que está en avanzado estado de deterioro. Sin embargo, un estudio de tráfico realizado por la Alcaldía de Funza estableció que en esta vía transitan a diario 2.200 vehículos, esto porque se evade el peaje de La Tebaida, que tiene un costo elevado y porque se evita el trancón de la calle 80 y la calle 13.

Para Bernal, esta es una de las obras más importantes de su administración: “El interés de pavimentar esta vía, además de ahorrarle al bolsillo de las personas de Funza, Madrid y Mosquera, es el hecho de que estaríamos abriendo los caminos necesarios para que, desde la capital, se logre la extensión de la calle 63 y la avenida La Esperanza, que están hoy a 3,5 km y 6,5 respectivamente, es decir, cerca de 10 kilómetros es lo que faltaría para hacer una vía diferente que realmente logre descongestionar la 13 y la 80”.

Así las cosas, la obra, que también conectará a futuro con el Regiotram de Occidente, se inició esta semana y se espera su inauguración en ocho meses, en los cuales, los viajeros deben evitar pasar por este tramo, mientras tanto tendrán acceso por la calle 80 y la calle 13 sin este desvío.

Foto portada: Alcaldía de Funza

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *