Durante los últimos fines de semana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá ha recibido varias visitas especiales en sus instalaciones, se trata de muchos niños de la región, quienes llegaron con el objetivo de conocer a los bomberos y bomberas del Cuerpo de Voluntarios y ver de cerca su trabajo.

Los niños, niñas y adolescentes (a partir de los tres años), quienes admiran la labor de los bomberos del territorio salinero, tienen la oportunidad de recorrer las instalaciones, conocer a los colaboradores y preguntar acerca de los equipos y técnicas utilizados en las operaciones de rescate y extinción de incendios.

Para el Cuerpo de Bomberos, recibir a los niños en sus instalaciones es una oportunidad para motivar a las futuras generaciones y sembrar en ellos la vocación del servicio a la comunidad. Asimismo, los menores se muestran entusiasmados y agradecidos por la oportunidad de conocer a los bomberos y aprender de su trabajo.

Y, para hacer parte de estas jornadas, cabe informar que estas se realizan todos los sábados de 02:00 p. m a 04:00 p. m.; para programar una visita u obtener más información sobre estas actividades que fomentan la participación ciudadana y en valores, se puede contactar a través del WhatsApp 311 482 8992.

Para el Cuerpo de Bomberos, recibir a los niños en sus instalaciones es una oportunidad para motivar a las futuras generaciones y sembrar en ellos la vocación del servicio a la comunidad.

Foto portada y otras: Niños en las actividades como bomberos.
Tomadas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá.

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *