La sonrisa y el talento de los más pequeños engalanaron el Coliseo La Luna en el XIV Festival de Rondas Infantiles que llevó a cabo el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) de Chía a través de su programa de ‘Matrogimnasia y Desarrollo Motor’.

250 niños, niñas, formadores y padres de familia de los jardines sociales y del programa de matrogimnasia y desarrollo motor prepararon tradicionales canciones infantiles y danzas que han trascendido durante varias generaciones; coreografías llenas de alegría y color.

Una a una se realizaron las 21 presentaciones entre las que estuvieron la “Sonrisa de los ojos”, “El baile del cuerpo”, “Carranga del diablo”, “El ratón vaquero”, “El baile del sapito” y “En la granja del tío Juan”.

Esta iniciativa del IMRD, hace parte del retorno a la presencialidad, con todos los protocolos de bioseguridad, que encajan dentro de la “reactivación emocional”, promovida por el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano.

“Nos llena de alegría volver a vivir estos momentos, resaltando el talento y la inocencia de nuestros niños. Hoy nos llevamos grandes muestras artísticas, hechas con mucho esfuerzo y amor”, dijo la gestora social, Erika Sofía Murcia, quien compartió este momento de alegría con los niños de Chía.

En desarrollo del Festival hizo presencia el alcalde, la gestora social, el director del IMRD Aldover Alexander Colorado, los concejales Jesús Alberto Rueda, presidente de la Corporación; y Mateo Beltrán, quienes disfrutaron de las coreografías, el color y la alegría que irradiaban los niños que presentaron sus rondas.

Otro de los grupos participantes. Foto del IMRD de Chía.

Los pequeños recibieron su camiseta conmemorativa del evento y juegos didácticos para jugar en familia.

Foto portada: Uno de los grupos participantes. Foto del IMRD de Chía.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Chía

De Interés