El Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) de Chía, dispuso el espacio ideal para que los deportistas de proyección y altos logros cuenten con un gimnasio bien dotado y de uso exclusivo, para su acondicionamiento físico. 

Es así como el director del IMRD, Aldover Alexander Coloradoestableció la ubicación de las máquinas en la Unidad Deportiva Concha Acústica, Sala de Halterofilia, donde se brinda atención personalizada a deportistas para fortalecer su preparación de cara a competencias nacionales e internacionales. 

“Considerando la situación de pandemia y cuarentena que afectó los procesos de preparación física de los deportistas, el IMRD vio la necesidad de equilibrar el proceso con trabajos técnicos que deben ser desarrollados con cargas”, señaló el metodólogo de deportes individuales, William Castellanos. 

- Publicidad -
- Publicidad -

El IMRD cuenta en la actualidad con un gimnasio que está ubicado en la Unidad Deportiva del Campincito que está destinado para la comunidad, por lo que se viabilizó que los deportistas pudieran suplir sus necesidades para complementar su entrenamiento en un espacio con horarios y aforo exclusivo, teniendo en cuenta la etapa de pandemia en la que se encuentra el país en este momento. 

“Se ubicaron máquinas con peso y algunas para hacer trabajo de cardio. Lo que va a contribuir en los procesos de readaptación y con miras a las competencias que los deportistas tienen este año y a futuro”, dijo Castellanos. 

Bajo todos los protocolos de bioseguridad y aforo controlado, los deportistas de diferentes disciplinas ya han iniciado su proceso de readaptación de la mano de sus entrenadores, quienes planifican las cargas y saben cómo y para qué proyectan esos trabajos específicos, de acuerdo con las características de cada deporte y sus objetivos de la temporada.  

“Ya tenemos deportistas, de escalada, BMX, atletismo, bádminton, entre otras, que están empezando a usar este servicio. Esto va a permitir que los procesos mejoren y que a esas máquinas se les dé un buen uso”, aseguró Colorado y agregó: “Es de aclarar que el Gimnasio del Campincito quedó igualmente, muy bien dotado y que lo que hicimos fue optimar los recursos”. 

Para el IMRD el trabajo físico es un componente elevado en la integralidad de sus deportistas ya que contribuye en la readaptación y a su vez en la prevención de lesiones. Tiene un 100% de importancia para balancear el trabajo técnico con el físico, donde está la base del desarrollo deportivo de nuestros atletas. 

- Publicidad -

Atención personalizada para fortalecer su preparación de cara a competencias nacionales e internacionales. 

Foto portada: Gimnasio del IMRD de Chía para deportistas de alto rendimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deChía

De interés