Por primera vez este evento durará un mes completo desde el próximo 28 de noviembre hasta el 28 de diciembre y a través de una plataforma virtual se ofrecerá a los usuarios una experiencia 4k que les permitirá recorrer desde sus pantallas uno a uno los restaurantes participantes, conocer sus historias, productos y precios.

Será una ruta gastronómica guiada por un novedoso GPS que mostrará a detalle las múltiples opciones que tienen los asistentes. Los 22 restaurantes se unieron y cada uno de ellos ofertará el mejor plato de su menú a tan solo $20.000 a los comensales que se aventuren y hagan parte de esta novedosa actividad. Quienes visiten estos establecimientos deben indicar que hacen parte de esta ruta y allí les mostrarán el plato ofertado.

“Llevamos varios meses trabajando para tener lista esta aplicación, hemos hecho una georreferenciación de cada uno de los establecimientos y la hemos programado para que el usuario al abrirla sienta que está en un GPS convencional con la diferencia que son rutas culinarias. Se podrá acceder a ella desde las páginas web y redes sociales del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo y la Alcaldía municipal”, señaló Felipe González, subdirector de turismo de Tenjo.

Platos como la sopa de yotas, los amasijos de arroz, la paella valenciana y múltiples preparaciones que combinan la comida nacional e internacional serán los protagonistas en este festival liderado por el Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo. Un evento enfocado en la reactivación económica, turística, cultural y por supuesto gastronómica de este municipio y sus cerca de 23.500 habitantes.

“No podemos pasar por alto la importancia del sector gastronómico para un municipio. Aquí estamos trabajando arduamente para que la cultura y el turismo sean reactivados, y cómo no hacerlo con algo que nos representa tan ancestralmente como lo es la comida. Por eso invitamos a todos los colombianos para que en este mes nos acompañen y conozcan el gran talento culinario de Tenjo”, afirmó Francisco Javier Gaitán Junca, director del Instituto de Cultura y Turismo del municipio.

Reconocidos influencers como Los Insaciables, Dime_Karen, Descubriendo Sabores Col, ¿Qué hay de principio?, Foodtasticos, Maca-Bogotá Comidas, Jenn Mora y CheapFood Bogotá, también participarán del evento y darán a conocer a sus miles de seguidores la esencia de la sazón tenjana.

Aquí estamos trabajando arduamente para que la cultura y el turismo sean reactivados, y cómo no hacerlo con algo que nos representa tan ancestralmente como lo es la comida.

Comunicado e imagen Alcaldía de Tenjo.

De Interés

Más de: Economía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.