ComunidadGachancipá

Gobernación entrega dotación a los campesinos gachancipeños

Uno de los sectores más afectados con la crisis originada por la pandemia, ha sido sin duda el campo, produciendo efectos nocivos en la economía, el desarrollo y la productividad del país. Para tratar de mitigar los efectos de la crisis de salud pública en diferentes sectores del departamento y de manera particular, en el municipio de Gachancipá, la Gobernación de Cundinamarca efectuó en días pasados, una importante donación a esta población de Sabana Centro.

Uno de los sectores más afectados con la crisis originada por la pandemia, ha sido sin duda el campo, produciendo efectos nocivos en la economía, el desarrollo y la productividad del país

Se trata de equipos de ordeño, cantinas, baldes y máquinas de corriente, los cuales permitirán a los campesinos y agricultores gachancipeños, impulsar muchas de sus actividades relacionadas con el agro y la ganadería. La alcaldesa de Gachancipá, Karen Milena León Aroca, expresó su gratitud al señor Gobernador Nicolás García Bustos y a la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura del departamento, Viviana Pulido, por este valioso aporte que fortalece significativamente el sector rural y productivo del municipio.

Fotografía Alcaldia de Gachancipá. Con esta dotación de insumos, se fortalecen las actividades del campo, afectadas por la crisis del Covid 19.

Así mismo la mandataria destacó el trabajo efectuado por los concejales Fredy Daza López y Fernando Sánchez, que de manera mancomunada con la Administración Municipal, gestionaron la consecución de estos elementos.

Es sin duda un impulso que los campesinos de Gachancipá esperaban, para poder enfrentar de una mejor manera, la crisis generada por el Covid 19.

Fotografía de portada: Alcaldía de Gachancipá.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.