El Jefe de Gabinete y Gerente delegado para la atención del Covid-19, Diego Alejandro García Londoño, ha mostrado su preocupación ante los factores claves en la vacunación de los cundinamarqueses; ante las amenazas de las variantes Ómicron y Delta a la salud pública, se encuentra imprescindible que las más de 82.000 personas mayores en el departamento, completen su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Pese que las cifras muestren que la vacunación ha sido una estrategia efectiva para contener la pandemia, no se puede descuidar un grupo importante de las personas mayores de 60 años, quienes siguen expuestas al contagio y enfermedad como consecuencia de la evidente falta de sus dosis de refuerzo.

Se insiste que todos los establecimientos públicos, privados, religiosos, educativos y los núcleos familiares, pidan a estas personas que asistan a los centros de vacunación.

“Las vacunas no dañan las fiestas, todo lo contrario: son la única forma que tenemos en este momento para disfrutar las reuniones y las fiestas de fin de año con salud, pero este también es un llamado para que en cada municipio repliquen este mensaje y les insistan a estas personas y a quienes no se han vacunado todavía, para que entiendan que la superación de la pandemia será una realidad cuando todos estemos vacunados. Es la única forma de cerrarle la puerta al virus”, recalcó el Gerente García Londoño.

No se puede descuidar un grupo importante de las personas mayores de 60 años.

De Interés

Más de: Cundinamarca

1 Comment

  1. La Nueva EPS y su filial IPS Clínica Chía no cumple las instrucciones del señor Presidente ni del Señor Gobernador Ni del Señor Ministro de Salud, cuando dispusieron que los Mayores de 70 deberiamos recibir la tercera dosis de Pfizar. En consecuencia les agradezco disponer que se cumplan las ordenes en Chía desdel 1 de Octubre y los seis meses desde la última dosis han pasado más de diez meses.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.