Funza tiene el mejor plan de desarrollo de Cundinamarca1
Desarrollo

Funza tiene el mejor plan de desarrollo de Cundinamarca

“Estamos muy contentos de haber ganado hoy, pero mayor será el reto de hacerlo realidad.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El reconocimiento otorgado por la Gobernación de del departamento, en el marco del concurso “Mejor Plan de Desarrollo Municipal Cundinamarca”, fue organizado por la Secretaría de Planeación con el objetivo de destacar las experiencias exitosas obtenidas a partir de la construcción y puesta en marcha del documento. Con la participación de los 116 municipios, Funza Ciudad Líder 2020-2023 ocupó el primer puesto “por su formulación y características en el abordaje de temas de desarrollo municipal”.

 

“Lo que se pretendió con este concurso fue ver propuestas diferentes, innovadoras, usando la tecnología y herramientas para llegar más a nuestras comunidades, que siempre estuvieran articuladas con las políticas de orden nacional y departamental; producto de ese proceso se escogieron ocho planes de desarrollo como finalistas, en los dos grupos establecidos”,_ explicó Carlos Andrés Daza Beltrán, secretario de Planeación del departamento.

 

{module PublicidadInterior}

 

El concurso clasificó en dos grupos a los municipios: en la primera categoría dejó a las entidades territoriales que poseen ingresos inferiores a $20 mil millones, mientras que en la segunda participaron los que reciben ingresos superiores a ese valor. Las temáticas evaluadas fueron la innovación, la participación, la inclusión, economía naranja; productividad y competitividad; así como los planes viables y evaluables, bajo un enfoque inclusivo.

 

Funza se destacó en cada uno de los puntos calificados, sobresaliendo entre sus competidores, entre los que estuvieron los municipios de Zipaquirá, Anapoima y Tabio, ocupando el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

 

Para el gobierno de Daniel Bernal, esta es una significativa compensación al trabajo en equipo entre la Administración y la Corporación Concejo Municipal, entidad que aportó al perfeccionamiento de esta hoja de ruta y que, desde su escenario de control, aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo, documento compuesto por 374 metas en seis ejes estratégicos: Desarrollo económico, local y regional; Bienestar y desarrollo humano; Gobierno cercano y eficiente; Ambiente y vida; Mejoramiento del hábitat y Cultura y deporte.

 

“Estamos muy contentos de haber ganado hoy, pero mayor será el reto de hacerlo realidad. Que no solo sea un buen plan de desarrollo en la letra, sino que sea un buen plan de desarrollo que se traduzca realmente en la felicidad de las personas y en mejorar su calidad de vida”,_ concluyó el alcalde Bernal al recibir el reconocimiento.

 

Funza ocupó el primer puesto entre los municipios de segunda categoría participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enDesarrollo

De interés