En reconocimiento a los derechos, la vida, la dignidad y el trabajo de las cajiqueñas, la Administración Municipal de Cajicá conmemoró el día de la mujer dando apertura a la “Semana por los Derechos Mujer Violeta 2021”, un espacio para reflexionar acerca de los avances, la valentía, la determinación y el papel que han jugado en la sociedad.

Durante la conmemoración del 8 de marzo, el alcalde Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, la Gestora Social, Gloria Martínez, la Secretaria de Desarrollo Social, Karen María Gutiérrez, la Dirección de Equidad y Familia y el programa de Mujer y Género de Cajicá, hicieron entrega del reconocimiento “Mujer Cajiqueña 2021” a la señora.  Nidia Consuelo Salamanca Torres, por su servicio con la comunidad durante el tiempo de pandemia.

“En Cajicá somos afortunados de tener líderes, administradoras, dirigentes, trabajadoras, madres y amas de casa; mujeres hechas de hierro, amor, y determinación, que en este último año han jugado un papel clave en medio de la pandemia y que hoy merecen ser exaltadas por su apoyo, valentía y compromiso con Cajicá” Afirmó el alcalde.

- Publicidad -
- Publicidad -

Así mismo, se resaltó el trabajo realizado por las líderes cajiqueñas.

  • Laura Cristina Woldffhugel Galeano.
  • Olga Graciela Moreno Gutiérrez.
  • Hilda María Lagos Mojica.
  • Yadira Hernández Bagett.
  • Lina María Jaramillo Villalobos.
  • Juliana Sarmiento Mateus.
  • María del Carmen Martínez.

“Queremos resaltar las madres, esposas, hermanas, amigas, empleadas, independiste o amas de casas, todas encaminadas a crear una sociedad libre donde podamos vivir sin miedo. La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas”. Expresó la Gestora Social, Gloría Martínez N.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante la semana por lo derechos mujer violeta, se realizarán importantes conferencias, conversatorios, actividades y reconocimientos municipales, regionales y nacionales a través de la página oficial de Facebook de la Alcaldia Municipal de Cajicá. 

Entre los principales eventos están:

  • EXPOMUJER 2021 una muestra artística a cargo del Instituto de Cultura y Turismo que resaltará el talento de mujeres de Tausa, Chía, la Calera, Mosquera, Zipaquirá, Ubaté, Simijaca, Sopó, Madrid, Funza, Tenjo, Cogua, Lenguazaque y Cajicá y se llevó a cabo hoy viernes 12 de marzo en el Centro Cultural de Cajicá.
  • EMPRENDE MUJER 2021, una feria organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, donde la comunidad disfruta de emprendimientos locales, capacitaciones y ofertas laborales.

Emprende se llevará a cabo en el Centro Cultural mañana sábado 13 y el domingo 14 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

“La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz”.

Foto portada: Alcalde Fabio Ramírez, Mujer cajiqueña Nidia Consuelo Salamanca Torres y la primera dama del municipio Gloria Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCajicá

De interés