CajicáEducación

Cajicá se sensibiliza con la Maloka Viajera de cambio climático

La Alcaldía de Cajicá, liderada por el arquitecto Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, realiza la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, una actividad que busca incrementar el conocimiento y el acercamiento de todos los públicos a las iniciativas que se tejen en torno al desarrollo científico y tecnológico en pro del mejoramiento de la calidad de vida de todos los seres humanos.

La actividad central, que se cumplirá en estas semanas de aprendizaje, se concentrará en el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá con la presencia de Maloka Viajera de Cambio Climático, un encuentro con diferentes oportunidades para el aprendizaje y la diversión, que nos permite identificar cómo las decisiones que tomamos a diario dejan una huella de alta relevancia en el ambiente y cómo, a su vez, podemos sumarnos a la solución de las problemáticas del calentamiento global con acciones concretas y fáciles.

“Queremos propender porque Cajicá tenga un desarrollo especial de ciencia, tecnología e innovación y también, debemos generar conciencia de todo lo que está sucediendo en lo referente al cambio climático, sobre todo después de las emergencias que vivimos en varios municipios del departamento. Este es un tema que nos afecta a todos y le debemos dar alta relevancia” expresó el Alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez.

La agenda que se cumplirá en la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación involucra la participación protagónica de los estudiantes de las diferentes Instituciones de Educación Departamental, a quienes se espera impactar con nociones multidisciplinarias que redunden en su crecimiento escolar; además se han planeado diversas actividades planeadas para los diferentes públicos que habitan en el municipio.

La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y las actividades que se desarrollan en el marco de esta, obedecen a algunos de los compromisos definidos en el Plan de Desarrollo municipal: “Cajicá Tejiendo Futuro, Unidos con Toda Seguridad”, los cuales han sido asumidos desde las Secretarías de: Ambiente y Desarrollo Rural, Planeación, Educación y las Direcciones de TIC´s y Gestión del Riesgo.

La entrada a cada una de las actividades programadas se realizará, cumpliendo con las normas de bioseguridad, de forma gratuita.

Cada una de las actividades programadas están contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal.

Foto portada: Parque central de Cajicá. Foto de Extrategia Medios.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cajicá

De Interés

0 %