BogotáComunidad

Suspendidas hasta nueva orden elecciones de Juntas de Acción Comunal

El Ministerio del interior, mediante la Resolución 0337 del 12 de marzo de 2021, debido a la pandemia del covid 19 y con base en información del Gobierno Nacional donde indican que se podría presentar un tercer pico de contagios del coronavirus, suspende las elecciones de directivos y dignatarios de Juntas de Acción Comunal en todo el país.

Según la resolución, la suspensión se mantendrá hasta que supere la emergencia sanitaria del y fue emitida por el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, derogando la anterior Resolución (565 de mayo 26 de 2020).

Lo anterior también se da en virtud de la solicitud de millones de líderes comunales quienes pedían se suspendieran las elecciones previstas para el 25 de abril del 2021, mientras persista la emergencia sanitaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Quienes salieron elegidos líderes comunales en la última contienda continuarán en el cargo hasta nueva elección.

En el artículo 2 de la Resolución 0337 se precisa que, “El periodo de quienes resulten elegidos una vez se realicen las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, será previsto por el Artículo 30 de la Ley 743 de 2002, es decir de cuatro años”.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Quienes salieron elegidos líderes comunales en la última contienda continuarán en el cargo hasta nueva elección.

Foto portada y otra: Archivo Extrategia Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés