animales
Medio ambiente

Fiscalía incautó 48 especies de animales en Fusagasugá

Coatíes. Foto referencial. Foto/ David Balderas


FUSAGASUGÁ, CUNDINAMARCA.


En un operativo realizado en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, investigadores de la Unidad de Protección de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente de la Fiscalía, el CTI y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, recuperaron 48 especies de animales, algunas en vías de extinción.

“El operativo se realizó en zona rural de Fusagasugá, en el sitio Cutucumay, ‘Lagos de pesca y Restaurante’ en el que se exhibían 48 especies de animales, algunos exóticos y en vías de extinción, 5 de ellos originarios de México, conocidos como Ajolotes. También se encontraron boas constrictor, monos, tortugas terrestres e hicoteas, papagayos, loros cabeza amarilla, coatíes, un pavo real y un caimán, entre otros, los cuáles estaban ilegalmente exhibidos al público”, aseguró Grace García Gutiérrez, fiscal de la Unidad de Protección de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

Según la Fiscalía, el propietario del lugar no contaba con los permisos necesarios para operar en Cutucumay un ecoparque, ya que algunas de las especies rescatadas fueron objeto de tráfico ilegal desde otras zonas del país, por redes de contrabando de animales.

“El delito que se cometió en este caso es el de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales que puede dar penas de 5 a 10 años y multas hasta por 10 mil salarios mínimos”, dijo la Fiscal Grace García.

Los animales fueron trasladados al parque Jaime Duque y a una Fundación en el municipio Mesitas del colegio, para establecer su estado de salud, por parte de funcionarios de la CAR, y proceder a realizar las actividades de conservación en reservas naturales del país.

“La Fiscalía tiene conocimiento de algunos ecopartes ilegales que están operando en la región sin los permisos otorgados por la CAR y otras Corporaciones Autónomas. Estamos empeñados en desmantelar las redes ilegales que sacan especies desde nuestro país hacia otras naciones, e igualmente, aquellas redes que ingresan animales que no son originarios de Colombia y que podrían poner en riesgo las condiciones de conservación y supervivencia de especies nativas en nuestras selvas y bosques”, dijo la funcionaria de la Fiscalía.

 


Banner bicentenario web

- Publicidad -

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés