DSC 0243
Catedral de Sal

Catedral de Sal proyecta nuevos servicios y ambiciosos atractivos turísticos


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal tiene planeados nuevos proyectos, atractivos turísticos y de servicios para los próximos meses y años, así lo informó el su gerente, Raúl Alfonso Galeano Martínez.
Aprovechando las grandes bondades que ofrece la “Primera Maravilla de Colombia”, los hermosos paisajes naturales, las artesanías, la rica gastronomía y la ubicación estratégica en el centro del país, en el departamento de Cundinamarca, y por su cercanía a Bogotá, se hace necesario ampliar la gama de servicios que adicionales a este destino turístico y religioso tiene el municipio de Zipaquirá.

 

“La SEM Catedral de Sal está buscando espacios de innovación y otras alternativas para que los visitantes y turistas regresen porque hay también otros importantes escenarios de turismo y atracción para estar y permanecer dentro de la ciudad”.

 

Según lo informado por Galeano Martínez, la mesa directiva de la SEM Catedral de Sal y su presidente, el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, han establecido varios proyectos para desarrollar en los próximos meses y años, entre los que se destacan:

  • la construcción de un moderno teleférico que conecte el clúster turístico con el ‘Cerro del Zipa’ o las ‘Tres Cruces’, integrando gran parte del Páramo de Guerrero, donde sin afectar la naturaleza los visitantes y turistas pueden disfrutar de este paisaje único en el mundo, observando y disfrutando de la vegetación nativa, el delicioso aire puro y hermosas vistas de los panoramas de Pantanorredondo y de algunos municipios de Sabana Centro con sus inigualables campos de diferentes tonalidades verdes. Para este proyecto se calcula una inversión que supera los $40.000 millones donde se hace necesaria la participación de la empresa privada.
  • Al interior del área donde se encuentra la Catedral Subterránea de Sal y la zona del teatro y del auditorio; la parte comercial y el espejo de agua, existen aún un amplio espacio, donde se perfila la instalación de una clínica especializada en medicina pulmonar (enfermedades no transmisibles), como el asma, gracias a las bondades terapéuticas que brinda el ambiente salino.
  • Para que los turistas que desean hacer camping, existe la posibilidad de otra estrategia, la cual se está estudiando y que consiste en la adecuación y ampliación de otros espacios en el clúster turístico, garantizando su seguridad y los cuidados con la naturaleza.
  • Una obra de carácter prioritario es la construcción de un túnel de salida para los turistas, acorde al concepto de Catedral de Sal, cuyo costo está calculado en $6.000 millones, obra que ya está avanzando en sus diseños.
  • Como plan pedagógico infantil, se plantea el proyecto que integrará a los niños dentro de la estrategia denominada Catedral Kids, con el fin de que ellos mismos interactúen y conozcan la historia de la sal, sus bondades, beneficios y aplicaciones en la industria y su invaluable aporte en el desarrollo de la nación.
  • Convertir a Catedral de Sal en un gran operador de turismo es otro de los objetivos, que no solamente impulse este destino turístico, sino que proyecte paquetes que incluyan diferentes recorridos por la región, hotelería y gastronomía, aprovechando el epicentro Catedral de Sal, y su significado turístico para nacionales y extranjeros.
  • Otras de las inversiones que se ejecutan es el adecuado mantenimiento y embellecimiento al interior de Catedral de Sal y en sus accesos del clúster turístico, sus jardines, plazoletas, y la próxima recuperación y embellecimiento del mirador que servía de antesala al ingreso de la antigua Catedral de Sal y desde donde se divisa perfectamente el fabuloso panorama urbano de Zipaquirá.

Todos estos elementos integrados a la recuperación que la Administración Municipal, del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, ha previsto en la recuperación y restauración de vías, andenes, parques y jardines del Centro Histórico, con el concurso de los artesanos, el comercio y la ciudadanía en general.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

“Hay otros proyectos importantes que ahora con el Plan Estratégico que hemos venido trabajando van a dar unos resultados muy interesantes para el desarrollo de Catedral de Sal en cuanto a su visión y proyección con una direccionalidad para que sean mejores, más eficaces y con menos recursos”: Raúl Galeano Martínez.

 


Banner bicentenario web

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés