Medio ambienteZipaquirá

Firmatón para salvar el Río Neusa

Continúan las acciones en rechazo de la Licencia Ambiental de explotación del Título Minero EIJ-151 que podría poner en riesgo 179 hectáreas (lo que equivale a 358 canchas de futbol aproximadamente), ubicadas entre las veredas de Patasica y La Plazuela en Cogua, (Cundinamarca).

El proceso de aprobación del Título Minero está en manos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) a quienes hoy, la ciudadanía le solicitan no otorgar la licencia ambiental que generaría afectaciones ambientales en Cogua, Zipaquirá, Nemocón, Bogotá y otros territorios de la Sabana.

Las empresas Sociedad Colombiana de Agregados S.A.S. y Triar S.A.S, pretenden sustraer minerales y gravilla para la fabricación de materiales de construcción como ladrillos, cemento, concreto y entre otros.  De acuerdo con el Consorcio, afirman que al realizar el trabajo de extracción, con el tiempo estos recursos se recuperaran; sin embargo, se debe tener en cuenta que en el proceso de sustraer la gravilla, también se generará deforestación y esto provocará la migración de aves.

Debido al daño ambiental que podría generar la ejecución del Título Minero EIJ-151, ciudadanos nuevamente se unen para salvar el Río Neusa y través de una recolección de firmas en Change.org, una plataforma de activismo a nivel mundial, le piden una vez más a la CAR, que no aprueben la Licencia Ambiental para proteger los recursos vitales del territorio.

De igual forma, la firmatón se podrá realizar en planillas físicas ubicadas en Cogua, Nemocón y Zipaquirá; el objetivo es recoger más de 20 mil firmas que apoyen proteger estas hectáreas naturales y la fauna y flora que vive en el territorio.

Las firmas se recogen a través de Change.org o en puntos físicos en Cogua, Zipaquirá y Nemocón.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %