Foto portada: Alcalde de Sopó Miguel Alejandro Rico Suárez.

Gracias al apoyo de la mayoría de los Concejales de Sopó, la Alcaldía de Miguel Alejandro Rico Suárez, mediante acuerdo No. 024 logró incorporar un predio al perímetro urbano para desarrollar vivienda de interés social.

“Lo anterior es uno de los primeros pasos para llevar a cabo el cumplimiento del desarrollo de Vivienda de Interés Social en el Municipio: siempre he dicho que Sopó es el mejor sitio del mundo para vivir y así lo es, sin embargo tenemos algunas deficiencias, entre ellas la falta de oportunidades en generación de viviendas para soposeños”, manifestó el alcalde.

La incorporación del predio fue aprobado en diciembre del año pasado, la Gobernación de Cundinamarca ya dio su visto bueno. En el tema legal la Alcaldía cumple la totalidad de los parámetros para avanzar en este objetivo, sin embargo faltan otros trámites que son importantes para el desarrollo de estas soluciones, pero el mandatario de los soposeños, junto a su equipo de trabajo están avanzando en ello.

“Hace más de 11 años no se generaba un proyecto de esta índole y la gente lo necesita porque los soposeños merecemos vivir en Sopó; no es sensato que las personas de aquí tengan que desplazarse a comprar apartamento e Tocancipá, Zipaquirá, Cajicá, Gachancipá o en otro municipio porque Sopó no se les brindaba esa oportunidad”, aseguró Rico Suárez

Finalmente dijo el alcalde que están a la espera para que a finales de abril puedan tener información clara y contundente, para de esta forma abrir la convocatoria a las familias que lo requieren y poder acceder a este importante proyecto y lograr cumplir uno de sus sueños que es tener casa propia.

Entre los requisitos para aplicar a este beneficio de vivienda de interés social, apenas se inicie la convocatoria se precisarán y se socializarán con anterioridad por todos los medios posibles, para que todas las personas y/o familias los conozcan, y quienes consideren que los cumplen se inscriban para continuar con el proceso.

“Sopó es el mejor sitio del mundo para vivir y así lo es, sin embargo tenemos algunas deficiencias en materia de vivienda”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Comunidad

De Interés