CulturaZipaquirá

Desenfreno, el solista que le apuesta a la construcción social a través de la música

David Moscoso, un artista de Zipaquirá que se dedicó a trabajar en el escenario de la música y de los artistas nacionales e internacionales, se consolidó como solista bajo el nombre de Desenfreno.

Moscoso desde su adolescencia estuvo en escenarios siendo participe de agrupaciones o bandas del municipio, desde allí tuvo la oportunidad de conectarse con la música, sentirse vivo a través de ella. “Cuando empecé a componer me sentía muy feliz y sentía que me llenaba mucho el espíritu”, explicó.

Luego de vivir estas experiencias musicales, el artista zipaquireño entró a la adultez, inició su vida laboral en una compañía que trabaja con reconocidos cantantes y agrupaciones musicales del país, “yo me encargaba en llevar el día a día de artistas importantes”, enfatizó Moscoso, mencionando que trabajó con artistas colombianos como Juan Pablo Vega, Esteman, Nanpa Básico, Mensieur Periné y más, e incluso llegó a ser el Tour Manager del dúo musical estadounidense Twenty One Pilots.

- Publicidad -
- Publicidad -

Pese a lograr trabajar en una entidad importante y tener el trabajo con el que “muchos sueñan”, así como lo definió Moscoso, él no se sentía feliz, se llegó a culpar y autodefinir como desdichado, pero tiempo después él transformó ese sentimiento con la decisión de renunciar y empezar a producir música y a escribir canciones.

De esta manera, en el 2020 nació Desenfreno con el objetivo de escribir letras que expresaran la realidad del país. A esto, se le suma Furia, su sencillo que se estrenó el 26 de febrero y a través de esta canción Moscoso quiere describir la guerra y la violencia por la que atraviesa el país, llevando un mensaje social a las personas.

Finalmente, Desenfreno surgió desde hace mucho tiempo, Moscoso explica que era un proyecto que él quería formar meses atrás y que las diferentes situaciones lo impulsaron a arriesgarse, en este sentido, concluyó diciendo: “Espero que este año traiga mucha música y siga trayéndole muchas letras a la gente, para aportar no solo desde la música sino desde lo social y personal”.

“Me hace feliz sentarme a escribir canciones”.

Foto Portada: David Moscoso (Desenfreno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés