Extorsión tras hurto de vehículo en Fusagasugá: tres judicializados

La Fiscalía imputó cargos a los presuntos responsables, capturados en flagrancia cuando exigían $35 millones para devolver el carro robado.

Capturados y vehículo son custodiados por el Gaula de la Policía.
2 min de lectura
- Publicidad -

Tres personas fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación tras ser señaladas de extorsionar a una comerciante de Fusagasugá (Cundinamarca), a quien previamente le habrían hurtado su vehículo. La investigación, adelantada por un fiscal del Gaula de la Seccional Cundinamarca, permitió establecer que los implicados, el pasado 23 de junio en el barrio Gaitán, habrían llamado a la víctima para exigirle 35 millones de pesos a cambio de devolverle el automotor y otros elementos de valor.

Los presuntos responsables fueron identificados como los hermanos Yeimi Catherine y José Arnulfo Cortés Bello, junto a Pablo Vicente Castillo Murcia. A los tres se les imputaron los delitos de extorsión en grado de tentativa, hurto calificado y receptación, cargos que no aceptaron.

La captura se produjo en flagrancia, el 24 de junio de 2025, cuando intentaban cobrar el dinero exigido. Durante el operativo, ejecutado por unidades del Gaula de la Policía Nacional, fue recuperado el vehículo robado y se incautaron un teléfono celular y un arma blanca.

En desarrollo de las audiencias concentradas, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para los dos hombres, mientras que Yeimi Catherine Cortés deberá responder en detención domiciliaria.

Los dos hombres recibieron medida de aseguramiento
intramural; la mujer, detención domiciliaria.

Lea También:  En un impecable operativo, es liberado comerciante secuestrado en Chía