“Este es el mayor problema en materia de incidentes viales y, por ende, la gran causa que afecta a la seguridad vial de los colombianos”.
Foto/Cortesía.
BOGOTÁ.
Conducir cualquier tipo de vehículo a alta velocidad, fue la infracción de tránsito con más número de imposiciones a nivel nacional en el mes de agosto con 51.450 comparendos, informó Fedemunicipios.
Seguido a esta infracción, se encuentran el estacionar un vehículo en sitios prohibidos con 38.095 comparendos, conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito con 37.835, no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido con 30.683, y transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente con 28.618. Las anteriores cifras son reportadas por los Organismos de Tránsito del país al Simit.
Con respecto a las ciudades en donde se impuso la mayor cantidad de comparendos fueron: Bogotá (48.388), Cali (29.813), Barranquilla (27.623), Medellín (21.011) y Santa Marta (9.893).
La Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, hace un llamado a los conductores que transitan por las vías del país, para dar cumplimiento a lo contenido en el Código de Tránsito, ya que este es el mayor problema en materia de incidentes viales y, por ende, la gran causa que afecta a la seguridad vial de los colombianos.
“Cambiar los hábitos en la conducción ayuda a reducir cada día los índices lamentables”.