El 29 de junio comenzará una nueva edición del Tour de Francia, la competencia ciclística más emblemática del planeta. Este año, los corredores colombianos llegan con renovadas esperanzas y el sueño amarillo bien firme en la mira.

Encabezando esta delegación de talento está el oriundo de Zipaquirá (Cundinamarca), Egan Bernal, líder del equipo Ineos Grenadiers, quien conquisto la edición de 2019, ha trabajado incansablemente para dejar atrás las dificultades del año pasado y volver a ser protagonistas en las carreteras francesas.

Pero Bernal no será el único colombiano bajo los reflectores. Daniel Felipe Martínez, también del departamento de Cundinamarca, y pedalista de Bora-Hansgrohe, llega con el impulso de una impresionante actuación en el Giro de Italia. Martínez será una pieza clave, apoyando al líder del equipo, Primoz Roglic, con su capacidad de resistir y atacar en los momentos críticos.

El joven Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious, también será un corredor a observar. Buitrago debutará en el Tour de Francia y buscará demostrar su valía en las exigentes etapas montañosas, donde su talento como escalador puede brillar.

Aún hay nombres por definir. Rigoberto Urán “El Toro de Urrao”, del EF Pro Cycling, ha expresado su deseo de despedirse del ciclismo profesional en el Tour, lo que agrega una dosis de emotividad a la participación colombiana.

Mientras tanto, Harold Tejada (Asatana) y Jesús David Peña (Team Jayco AlUla) aún no ha confirmado su presencia, evaluando si es mejor apuntar a la Vuelta a España.

¿Cuándo es el Tour de Francia 2024?

El Tour de Francia 2024 inicia el sábado 29 de junio en Florencia, siendo esta la primera vez en la historia de la competencia que la ronda gala arranca en Italia. Y finaliza el domingo 21 de julio.

Los aficionados al ciclismo en Colombia ya cuentan los días para ver a sus escarabajos luchar por la gloria y, quizás, alcanzar el tan ansiado
maillot amarillo.

Más de Deportes

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *