CoguaEducación

Escuela rural de Cogua, en el municipio del agua… sin agua

Dentro de las invitaciones de diferentes sectores que está atendiendo el diputado Fabián Mauricio Rojas García, se encontró con una muy importante que le hicieron algunos miembros de la comunidad educativa de la sede ‘Páramo Alto’ de la Institución Educativa Las Margaritas, del municipio de Cogua, y es que en esta escuela rural, en el municipio del agua… sin agua.

“Los niños que estudian aquí no tienen el servicio de acueducto, es decir de agua constante. En tiempos de verano esta comunidad padece situaciones muy difíciles por falta de este preciado líquido, fundamental para el bienestar de todos los estudiantes y profesores”, evidenció el diputado.

Una docente le manifestó a Rojas García que les toca recurrir a que los papitos de los niños que estudian allí envíen en cantinas, bidones y otros utensilios agua para poderse medio abastecer, tanto para el restaurante escolar como para mantener los baños limpios. Dijo además que, “una ingeniera de la Alcaldía hace unos días visitó esta sede de educación y aseguró que hay un predio donde les van a permitir sacar de un nuevo nacedero el agua mientras se buscan soluciones. Es un problema que siempre hemos tenido y ya es hora de solucionarlo, más, ahora que nuevamente hemos iniciados clases de manera presencial.

Por su parte el rector de la Institución Educativa dijo: “Lo que se necesita es una solución definitiva porque las que han hecho son temporales y en crisis se acrecientan los problemas, con mayor razón en estos tiempos donde la bioseguridad es imprescindible”.

Otra de las educadoras expresó su preocupación al encontrar graves inconvenientes para los estudiantes por la falta del agua, situación que los motivó a comunicarse con el diputado Fabián Rojas para que les ayude a gestionar y solucionar esta situación: “Es absurdo que no haya agua porque la necesitamos por y para todo, donde debemos ofrecer una educación de calidad, y este líquido que es vital hace parte de la calidad”, dijo la profesora.

“La tarea sigue y es la más importante con la Alcaldía de Cogua, la alcaldesa, sus ingenieros y demás, haremos lo que esté a nuestro alcance para que esta Escuela tenga el servicio de agua constante y que estas problemáticas se vayan solucionando”, dijo el diputado y agregó de manera categórica: “Es la primera vez que vengo a esta Institución, y ver a los niños traer en botellones y en otros recipientes agua, es muy preocupante y además paradójico que los estudiantes que viven el en páramo tengan que venir a traer agua a su escuela, donde sale el agüita para todos los que vivimos en las zonas urbanas, en las ciudades de Sabana Centro”.

“Es absurdo que no haya agua porque la necesitamos por y para todo, donde debemos ofrecer una educación de calidad”

Foto portada: Diputado Fabián García con educadores de la sede ‘Páramo Alto’ de Las Margaritas.

De Interés

Más de: Cogua

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.