Debido al constante robo de rejillas metálicas de los sumideros o desarenadores que se ha presentado, la Empresas Públicos de Zipaquirá (EPZ), para solucionar esta situación decidió remplazarlas por unas de material plástico de alta durabilidad, asegurándolas y colocándolas adecuadamente con placas de concreto.

El gerente de la EPZ, – antes Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ)Juan Carlos Ballén Sánchez, gestionó con la Junta Directiva la consecución de las rejillas plásticas a buen precio para suplir esta necesidad que infortunadamente desde hace unos años se ha venido presentando.

Lea también: Zipaquirá más limpia con las jornadas de embellecimiento de la EAAAZ

Manifestó Fabio Romero, supervisor de redes de alcantarillado, que, “la Junta Directiva de la Empresa, tuvo a bien adquirir rejillas plásticas, las cuales ya se están instalando en los sitios que han sido afectados por los vándalos y ladrones”.

Recomienda a los ciudadanos que quieren a Zipaquirá en sus diferentes sectores, para que denuncien a los bandidos oportunamente si evidencian que las están hurtando, quienes por estos hechos les hacen un gran mal a todos los ciudadanos, y además pueden ocasionar accidentalidad.

“Es un detrimento patrimonial, que hacen los vándalos a los usuarios, porque es de los recursos económicos que entre todos pagan para el mantenimiento de estas estructuras”, agregó Romero.

La EPZ pide además, que se les den buen uso, no arrojando basuras a las vías públicas y así evitar en invierno posibles inundaciones.

Este trabajo ha sido muy bien recibido por ciudadanos y comunales que estaban preocupados por los inconvenientes que se estaba causando la ausencia de rejillas y solicitan a las autoridades, medidas contundentes contra quienes se las han llevado.

La EPZ hace además el mantenimiento de limpieza a través de las diferentes cuadrillas para este fin y con el objetivo de que no se vayan a presentar taponamientos, que en tiempos de invierno pueden causar graves inconvenientes.

La EPZ pide además, que se les dé buen uso, no arrojando basuras a las vías públicas y así evitar en invierno posibles inundaciones.

- PublicidadCS -

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de EAAAZ

De Interés