El Centro de Educación Especial (CENDEC) de Cogua, el cual se dedica a la estimulación y fortalecimiento de habilidades para personas con alguna condición mental especial, resaltó para esta época de fin de año, la realización de un pesebre navideño en su sede principal.

Se trata de un arduo trabajo de aproximadamente tres meses, en el que los miembros de este Centro Educativo dedicaron su tiempo para la realización de un pesebre navideño con la implementación de varios materiales como arcilla, cerámica, madera, algodón e icopor; mismos elementos que emplean para la elaboración de artesanías que se comercializan para la comunidad.

Foto: Cortesía Cuapac Tv

Cendec cuenta con la presencia de 36 asistentes, de los cuales 20 asisten de manera presencial y 16 están desde la virtualidad y quienes a su vez reciben talleres y cursos de capacitación en cerámica, carpintería, bisutería, pintura o técnica pastwork, disciplinas que, según Norma Benitez, representante Legal del CENDEC, aportan al fortalecimiento y estimulación motriz de los alumnos.

Adicionalmente, en la elaboración de las manualidades, la representante resaltó la destreza que tienen los jóvenes para la elaboración de artesanías como manillas, denarios, collares o llaveros, mismos productos que se comercializan para el apoyo y direccionamiento al campo laboral de quienes asisten al Centro Educativo.

Foto: Cortesía Cuapac Tv

Por último, Benitez, afirmó que “para los miembros de CENDEC, su condición especial no es ningún obstáculo para lograr las metas propuestas o construir proyectos personales”.

Foto: Cortesía Cuapac Tv

«Para los miembros de CENDEC, su condición especial no es ningún obstáculo para lograr las metas propuestas».

Foto Portada: Cortesía Cuapac Tv

- PublicidadCS -

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cogua

De Interés