La salud es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todas las personas, independientemente de su origen o estatus migratorio. Por ello, es importante que la población migrante residente en Zipaquirá (Cundinamarca) conozca que tiene acceso a los servicios de salud local. Además, es fundamental que la comunidad en general esté informada sobre la importancia de la afiliación al sistema de salud y cómo pueden acceder a estos servicios.

Así las cosas, la Secretaría de Salud de Zipaquirá ha organizado una jornada de afiliación al sistema de salud que se llevará a cabo el próximo viernes, 21 de abril, en el aula múltiple de la Institución Educativa Liceo Integrado de Zipaquirá, de 08:30 a. m a 12:30 p. m. Este evento social está dirigido a la población migrante residente en el territorio salinero, pero también está abierta a toda la comunidad que desee vincularse o conocer más sobre el sistema de salud nacional.

Requisitos:

Población Migrante: 

  • Original y dos fotocopias del Permiso de Protección Temporal (PTP) de todas las personas que conforman el hogar y fotocopia de la encuesta del SISBÉN o solicitud de la encuesta.
  • Si no cuenta con SISBÉN, llevar últimos recibos originales de los servicios públicos (energía y acueducto) del lugar de residencia con dirección actualizada.

Población Nacional:

  • Original y dos fotocopias de los documentos de identidad de todas las personas que conforman el hogar y fotocopia de la encuesta SISBÉN o solicitud de la encuesta.
  • Si no cuenta con SISBÉN, llevar últimos recibos originales de los servicios públicos (energía y acueducto) del lugar de residencia con dirección actualizado.

La salud es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todas las personas, independientemente de su origen o
estatus migratorio.

More in:Migración

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *