En los últimos días, el precio del pollo asado se ha convertido en tendencia nacional debido a la especulación que lo rodea. Por un lado, hay quienes afirman haber pagado hasta $42.000 por este alimento, mientras que otros argumentan que incluso en los supermercados de grandes superficies, el valor del pollo asado oscila entre los $18.900 y $21.000. Y, toda la controversia se generó tras una declaración del periodista, Luis Carlos Vélez, quien manifiesta que se ha visto en el ejercicio de pagar cerca de $40.000 por un pollo asado.

Entonces, aprovechemos la “tendencia” para decir que, en Colombia, el salario mínimo es una de las principales preocupaciones de los trabajadores, y su relación con el costo de vida es tema de discusión constante; incluso, en redes sociales es habitual ver cómo los internautas analizan el precio de un alimento básico con su sueldo. Por nuestra parte, realizaremos el siguiente ejercicio con el pollo asado (con acompañamientos ‘papa – arepa- plátano’):

Con el Salario Mínimo en Colombia en 2018 ($781.242), un ciudadano podría comprar 36 pollos. Mientras que, hoy, en 2023, con el Salario Mínimo ($1.160.000) compraría 31 pollos.

El aumento del salario mínimo no ha sido suficiente para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, ya que el costo de la vida ha aumentado significativamente.

En los últimos días, el precio del pollo asado se ha convertido en tendencia nacional debido a la especulación que lo rodea.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *