SeguridadZipaquirá

En Zipaquirá: El Coronel Andrés Serna asumió la comandancia de la Policía de Cundinamarca

El pasado miércoles 17 de enero, en la ‘Plaza de Los Comuneros’ del Municipio de Zipaquirá, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, participó en la ceremonia de toma de mando del Coronel Andrés Fernando Serna Bustamante, nuevo Comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca.

Acompañaron al gobernador el Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, subdirector de la Policía Nacional, y el alcalde de Zipaquirá, Fabián Mauricio Rojas. El Coronel Serna Bustamante asume este nuevo desafío con disposición, aportando su conocimiento y experiencia en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.

También le puede interesar: Alcaldía, comunidad, policía y ejército unen fuerzas contra la delincuencia

Nacido en Manizales (Caldas) en 1974, el Coronel Serna Bustamante inició su carrera policial en enero de 1993 al ingresar a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. Con más de 29 años de servicio, ha acumulado una amplia experiencia y ha demostrado un compromiso constante con la seguridad y convivencia ciudadana.

El nuevo comandante, casado y padre de dos hijos, se graduó como Subteniente el 5 de noviembre de 1996, después de completar sus estudios de bachillerato en el Instituto Universitario de Caldas. A lo largo de su carrera, ha obtenido especializaciones en Administración Policial, Gestión, Contratación Estatal, Investigación de Accidentes de Tránsito y Seguridad.

El Coronel Serna Bustamante ha participado activamente en diversos diplomados, seminarios y cursos relacionados con la policía judicial, gestión, desarrollo y promoción de sitios web, política pública y seguridad, integridad y transparencia institucional, así como seguridad de la información.

Con una trayectoria diversa, ha ocupado cargos como comandante de sección de vigilancia y comandante de estación en Quindío y Huila. También fue comandante de diferentes compañías de estudiantes en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander y de la Dirección Nacional de Escuelas. Previo a su nombramiento como Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, se desempeñó como Subdirector de la Dirección de Talento Humano de la Policía Nacional.

En reconocimiento a su labor, la hoja de vida del Coronel Serna Bustamante cuenta con 276 felicitaciones y 74 condecoraciones, incluyendo medallas y distintivos de diversas especialidades de la Institución. Su calidad humana, liderazgo, mística y creatividad le han valido el respeto y reconocimiento de sus compañeros y superiores.

Durante la misma ceremonia, el Brigadier General Jorge Antonio Urquijo Sandoval asumió la comandancia de la Región de Policía No. 1, mientras que el Coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia tomó el Comando de la Región Metropolitana de Policía de Sabana.

El gobernador Rey Ángel reafirmó su respeto y respaldo institucional democrático en todas las acciones destinadas a salvaguardar la integridad de los cundinamarqueses, encomendando al Coronel Serna Bustamante, especialmente, la responsabilidad sobre los municipios de Girardot y Soacha, sin descuidar el bienestar de los demás en el Departamento de Cundinamarca. Además, expresó su gratitud al General Zapata Restrepo por la entrega del parque automotor para Cundinamarca, el cual incluye una camioneta, dos automóviles y 15 motocicletas.

Cuenta con especializaciones en administración policial, contratación estatal, investigación de accidentes de tránsito y seguridad.

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *