El alcalde de Zipaquirá, Fabián Mauricio Rojas García, lideró junto al secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Óscar Fernando Castillo Barrantes, un significativo ‘operativo social’ en colaboración con las autoridades de Policía y Ejército. El objetivo principal fue dar a conocer a la comunidad algunas de las estrategias implementadas para combatir la delincuencia en diversos sectores del municipio.

Durante el encuentro con los ciudadanos, el alcalde Rojas García destacó la importancia de atender el clamor de la comunidad, expresado durante su campaña, respecto a la necesidad de contar con la presencia activa de la Policía y el Ejército. “Hoy los traemos aquí para presentarlos, instándolos a realizar patrullajes constantes y enfrentar a los delincuentes que generan inseguridad en el municipio”, afirmó.

La visita a diferentes sectores del municipio permitió al alcalde conocer de primera mano las preocupaciones de la comunidad, especialmente aquellas relacionadas con la inseguridad que enfrentan a diario en sus barrios o veredas.

El Rojas García asumió como uno de los principales desafíos el fortalecimiento de la confianza, la comunicación y la seguridad en Zipaquirá. “Queremos que los ciudadanos sepan que la Policía Nacional, el Ejército de Colombia y la Institucionalidad están trabajando de manera conjunta para mejorar la seguridad en la ciudad”, aseguró.

En un emotivo gesto simbólico, la comunidad, los Policías por cuadrantes y el Ejército Nacional estrecharon manos, comprometiéndose a erradicar la delincuencia de manera colaborativa. “Esta unión de esfuerzos busca consolidar un frente común para enfrentar los retos de seguridad que afectan a la ciudad de Zipaquirá, demostrando que la participación activa de la comunidad es fundamental en la construcción de un entorno más seguro y tranquilo”, concluyó Fabián Rojas.

El encuentro con los ciudadanos revela algunas estrategias y compromisos para enfrentar la inseguridad en diversos sectores.

 

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *