El suceso ocurrió en Tocancipá, Cundinamarca, cuando en vídeo quedó registrado el momento en el que una enfermera simuló aplicar la vacuna contra el covid 19 con la jeringa vacía.

Al Hospital del municipio llegó Arsenio Chavarro, un adulto mayor de 80 años que se acercó al centro de salud con el fin de ser inmunizado contra el coronavirus, sin embargo, no contaba con que iba a ser víctima de una falsa aplicación del biológico.

“La enfermera se dio cuenta que yo estaba grabando, entonces me dijo que, si le dejaba ver la foto, por lo que le aclaré que había hecho un video (…) creo que ella lo hizo para tomar evidencia de si quedaba comprometida o no”, relató la hija del adulto mayor, en una entrevista de Noticias RCN.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de que la enfermera encargada de inmunizar al paciente evidenció que en el video quedó registrada la irregularidad, le aplicó la dosis correspondiente al adulto, explicando que, en esa última aplicación le suministraría el biológico completo, porque la primera dosis no era suficiente.

En este sentido, la Gobernación de Cundinamarca expidió una circular en la que se permite a los vacunados y a sus acompañantes grabar los procedimientos para garantizar la correcta aplicación de la inmunización. Así mismo, la Secretaría de Salud de Cundinamarca envió un comunicado a la Procuraduría General de la Nación para que hagan las investigaciones correspondientes.

Ante este grave caso, la Gobernación de Cundinamarca expidió una circular autorizando al paciente grabar los procedimientos de la vacunación.

Foto Portada: Foto Referencia -The Conversation

- Publicidad -

1 Comment

  1. Son unos picaros irresponsables , que juegan con la salud de las demás personas.
    Sí se les comprueba merecen cadena perpetua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés