Catedral de Sal

En las hermosas profundidades de Catedral de Sal se disfrutó de la espectacularidad de ‘Un mundo de Colores’ con el pueblo Chino

También se contó con la presencia del embajador de Perú en Colombia, quien ratificó también otro intercambio cultural y turístico con el país Inca. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Diferentes medios de comunicación a nivel regional, nacional e internacional hacen un amplio despliegue del intercambio cultural entre Catedral de Sal de Zipaquirá y la ciudad de  Chengdu, China.

Dentro de los informes han destacado de manera reveladora el maravilloso espectáculo de Danza Acrobática China, llevado a cabo el pasado sábado 21 de enero dentro de una de las hermosas salas teatro subterráneas delicadamente talladas en sal, donde el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, el Gerente de la Sociedad de Economía Mixta, Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez, y el embajador de la República China en Colombia, Li Niangping, intercambiaron opiniones y plantearon estrategias culturales y turísticas para que ciudadanos orientales lleguen a Zipaquirá atraídos por los innumerables encantos de la ‘Primera Maravilla de Colombia’, Catedral de Sal.

En la ceremonia de presentación de la estrategia, cientos de turistas, visitantes y ciudadanos zipaquireños, vivieron en dos momentos: uno a las 11:00 del día y el otro a las 2:00 de la tarde, de la inigualable presentación de la danza aeróbica China, que contrastaba perfectamente del colorido, las luces y la belleza de las artistas orientales con ese espacio salino y único en el mundo.

Dentro de los asistentes se contó también con la presencia del embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras Hare, quien con su esposa también disfrutaron del programa y le ratificaron al alcalde y al gerente de la S.E.M., otro intercambio cultural y promocional de Catedral de Sal con el país Inca desde la maravilla mundial de Machu Picchu especialmente.

“El objetivo de estos encuentros es y será, durante este año inicialmente, incentivar el intercambio cultural y la profundización mutua sobre el conocimiento y la amistad entre los pueblos desde esta maravillosa Catedral de Sal”, concluyó el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

El próximo sábado 28 de enero en la Plazoleta del Minero, desde las 10:30 de la mañana, algunos artesanos orientales estarán exhibiendo varias de sus muestras, donde interactuarán con artesanos y ciudadanos zipaquireños y de la región mostrando sus técnicas de trabajo, dedicando además sus obras a los turistas. Ese mismo día hacia las tres de la tarde el embajador de la República Popular de China, Li Nianping, será además nombrado oficialmente embajador de Catedral de Sal ante el mundo.

 

“El próximo sábado 28 de enero en la Plazoleta del Minero, desde las 10:30 de la mañana, algunos artesanos orientales estarán exhibiendo varias de sus muestras, donde interactuarán con artesanos y ciudadanos zipaquireños”.

 

[widgetkit id=»103″ name=»Un mundo de colores»]

 


 

 {module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.