EconomíaVillavicencio

En Granada, Meta, la RAP-E inició piloto para la ejecución del sistema de información

La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) inició la implementación del plan piloto del Sistema de Información del Abastecimiento Alimentario ‘Sumercé’ (Su Mercado de la Región Central) para el departamento del Meta, en el municipio de Granada.

“Hemos logrado consolidar una agenda junto al secretario de Agricultura departamental, Guillermo Lagos, así como con la Alcaldía de este territorio, para ejecutar con mayor fuerza nuestra herramienta tecnológica en beneficio de los pequeños y medianos productores”, anunció Sandra Beltrán, coordinadora del eje de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural de RAP-E.

El registro de los actores de la oferta, que se realizará en siete veredas del municipio (La Playa, La Palmilla, La Mariela, Florida Alta, El Guape, El Delirio y Aguas Claras), estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Granada, la cual espera se inscriban 200 productores y asociaciones de distintas cadenas productivas, como plátano, yuca y cítricos, entre otros.

- Publicidad -

“Sinceramente, hay una felicitación para el trabajo desarrollado, es un gran avance para nosotros. La RAP-E es la solución para la comercialización y producción de la Región Central”, indicó Lagos.

En este mismo sentido, con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Ecopetrol, se proyecta la puesta en marcha del Sistema en los municipios de Guamal, Castilla La Nueva y Acacías, así como en su capital: Villavicencio.

Segunda edición de la Feria Agroalimentaria Pa’ Sumercé

- Publicidad -

El próximo sábado, 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, se llevará a cabo en la ciudad de Villavicencio la Feria Agroalimentaria Pa’ sumercé Meta. El objetivo: apoyar a los productores campesinos, de cara a la reactivación económica por la pandemia del covid-19.

El encuentro será organizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación del Meta, la RAP-E, la FAO, Ecopetrol y las alcaldías de Villavicencio, Guamal, Acacías, Castilla La Nueva y Granada, entre otros aliados estratégicos locales, regionales y nacionales.

“Es la solución para la comercialización y producción de la Región Central”.

Foto portada: Campesino enseña la calidad de sus productos agropecuarios. Foto RAP-E.

- Publicidad -

Más de Economía

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *