El agua es una de nuestras necesidades básicas. Debemos beber agua pura, higiénica y segura. Esto es posible solo cuando tiene un sistema de purificación de agua adecuado para tratar el agua en tu hogar. A continuación conozca cómo elegir purificadores de agua y en qué conciste un purificador de carbón activado.

6 Claves para elegir el mejor purificador de agua

1.Tipo de agua. El agua que se suministra a diferentes lugares difiere mucho en su tipo dependiendo de su procedencia. Si proviene de los sistemas de agua subterránea, camiones cisterna o pozos, suele ser agua dura, con algunas impurezas y en algunos casos, con un alto nivel de sólidos disueltos. Sin embargo, si el agua proviene de fuentes más naturales como lagos o sistemas de recolección de agua de lluvia, suele ser agua blanda con menos contaminantes.

- Publicidad -

Existen muchos sistemas de purificación de agua con diferentes tecnologías y métodos. No todos los purificadores son ideales para todos los tipos de agua. Por lo tanto, debes analizar el tipo de agua para comprender el nivel de contaminación en la misma y luego elegir qué purificador será la opción correcta.

  1. Nivel de contaminación en el agua. Existen diferentes tecnologías de purificación que trabajan para eliminar los distintos niveles de contaminación del agua. Por lo tanto, es importante identificar el nivel de calidad de agua y encontrar un purificador que trate el agua en consecuencia.

Si busca eficiencia y seguridad, el purificador de carbón activado es uno de los más avanzados. Puede conseguir estos productos contratando el servicio de bebbia, que cuenta con el respaldo de Rotoplas, líder en el sector.

  1. Tecnología. Como adelantamos los purificadores de agua incluyen diferentes tipos de tecnología. Procura escoger una que sea moderna, de esa manera obtendrás mayor eficiencia. Según la calidad y la fuente del agua, puedes elegir entre una gran variedad de purificadores de agua. La tecnología de purificación por ósmosis inversa funciona mejor para agua con niveles más altos de contaminación.

La tecnología filtra metales pesados, partículas y minerales a través de membranas permeables selectivas y proporciona agua purificada. Otra opción es la tecnología de filtración UV (ultravioleta) que puede eliminar las impurezas al tiempo que retiene los minerales.

  1. Capacidad de almacenamiento. Analice el consumo diario de agua de su familia para comprender la capacidad requerida de tu purificador de agua. Por ejemplo, para una familia de 2-4 miembros, se recomienda una capacidad de almacenamiento de 5-8 litros.
  2. Servicio y mantenimiento. El agua se purifica a través de varios filtros que regularmente necesitan mantenimiento. Al comprar un purificador de agua, siempre debe considerar la rapidez del servicio y el costo general de mantenimiento.
  3. Funciones de seguridad adicionales. Al decidirse por un purificador de agua, busque alternativas más eficientes, que sean duraderas y resistentes. Hay opciones para todo tipo de necesidades y presupuestos. Pero procure elegir aquellas que sean de marcas reconocidas así obtendrá mayor calidad.

Al comprar un purificador de agua, siempre debe considerar la rapidez del servicio y el costo general de mantenimiento.

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *