Puente nemocon 2 copia
Desarrollo

En construcción puente férreo que comunica a Zipaquirá con Nemocón

El antiguo puente quedó destruido hace más de 19 años por falta de mantenimiento, estructura que estaba bajo la responsabilidad de Fenoco.

Foto/Cortesía/Alcaldía de Nemocón.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


Desde hace 20 días avanza la construcción en el sector del barrio la Esperanza de Zipaquirá, del Puente Férreo que comunica a este municipio con Nemocón y desde allí con la capital del país.

Se realizan los trabajos de cimentación con la construcción de los caissons, que soportarán la estructura del puente y del paso del tren sobre la quebrada el Amoladero.

El antiguo puente quedó destruido hace más de 19 años por falta de mantenimiento, estructura que estaba bajo la responsabilidad de Fenoco. Finalmente, esta vía férrea quedó a cargo de INVÍAS, que mediante convenio interadministrativo No. 02178 de 2016, la recibió el Departamento de Cundinamarca a través de la Secretaría de Movilidad, con el compromiso de realizar los trabajos necesarios para la rehabilitación, mantenimiento, conservación, control, operación y prestación del servicio de transporte férreo, los cuales se están adelantando.

El valor total de la rehabilitación Férrea Zipaquirá-Nemocón, incluyendo el puente de sobre la quebrada en el barrio la Esperanza asciende a más de $616 millones.

El convenio fue firmado por Jeimmy Sulgey Villamil Buitrago, Secretaria de Transporte y Movilidad y por Nancy Valbuena Ramos, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

“Se consolida el compromiso de lograr fortalecer el desarrollo económico y turístico de la región donde además volverá en tren turístico al municipio de Nemocón”.

Puente nemocon 3 copia

- Publicidad -

Foto/Cortesía/Alcaldía de Nemocón.

“El valor total de la rehabilitación Férrea Zipaquirá-Nemocón, incluyendo el puente de sobre la quebrada en el barrio la Esperanza asciende a más de $616 millones”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.