Oportunidadeslaboralescajiquenos2
Desarrollo

En Cajicá las oportunidades de empleo mejoran considerablemente

En lo corrido del año se han publicado cerca de 180 ofertas de empleo con diferentes opciones laborales.
 

CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La Administración Municipal del alcalde Orlando Díaz Canasto está realizando una importante labor para generación de empleo, y está desarrollando estrategias para ofrecer más fuentes de vinculación laboral mejorando considerablemente esta situación entre los cajiqueños.

- Publicidad -

 

En lo corrido del año se han publicado cerca de 180 ofertas de empleo con diferentes opciones laborales para todos los cajiqueños, y que han generado más impulso para el desarrollo de la población. De acuerdo con la Oficina de Empleo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Económico, estas ofertas publicadas han permitido la creación de empleos formales.

- Publicidad -

Adicionalmente, se realizó feria de empleo con el SENA, con el fin de proveer de trabajo a aquellas personas que lo necesiten. En la feria más reciente participaron 9 empresas.

 

“El Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’,  contempla el programa ‘Con Empleo Vives Bien’, el cual busca desarrollar estrategias  y alianzas con el sector público y privado que vincule laboralmente de manera formal”.

 

- Publicidad -

Constantemente se efectúan capacitaciones sobre temas de vinculación laboral con las que se busca orientar a los interesados sobre los aspectos importantes a la hora de presentar una entrevista de trabajo y elaboración de hoja de vida.

Todas estas estrategias corresponden a lo estipulado en el Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’, que a través del programa ‘Con Empleo Vives Bien’, busca desarrollar estrategias y alianzas con el sector público y privado para garantizar que un alto porcentaje de la población desempleada del municipio se vincule laboralmente de manera formal.

Este programa contempla la creación de un sistema de teletrabajo, la realización de convenios entre el Municipio de Cajicá con el Politécnico de la Sabana, el SENA y empresas de sector, que promuevan la reciprocidad capacitación – empleo. Además, un sistema de información, seguimiento y monitoreo al trabajo, un pacto de empleabilidad formal con el sector privado, como también capacitaciones que certifiquen a los cajiqueños en competencias laborales.

- Publicidad -

“Generar empleo para todos los cajiqueños, principalmente para las poblaciones vulnerables, es una prioridad porque permitirá el desarrollo en igualdad de condiciones para todos nuestros pobladores. Vamos a seguir trabajando fuertemente en este aspecto y a seguir implementando estrategias que van a continuar mejorando considerablemente las opciones laborales en Cajicá”, expresó el alcalde Orlando Díaz Canasto.

 

“Este programa contempla la creación de un sistema de teletrabajo, la realización de convenios entre el Municipio de Cajicá con el Politécnico de la Sabana, el SENA y empresas de sector”.

 

Banner bicentenario web
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés