DesarrolloZipaquirá

Empresas Públicas de Zipaquirá y el servicio del alumbrado público

Empresas Públicas de Zipaquirá es conocida como la entidad más grande del departamento de Cundinamarca en la prestación de los servicios de acueducto, aseo, alcantarillado, catastro y alumbrado público, además, cuenta con las tarifas más económicas de la región.

Lea también: Acueductos en Sabana Centro: ¡territorios hermanos, costos lejanos!

En este 2022 el servicio de alumbrado público empieza a ser responsabilidad del municipio, desde la instalación y mantenimiento de 1.700 luminarias en los barrios: San Pablo, Julio Caro, Las Villas; hasta la instalación masiva de estas luminarias de sodio con tecnología led por todos los territorios de la ‘Capital Salinera de Colombia’.

Los diseños y tecnologías usados en esta iluminación, se inclinan por el uso eficiente de la energía y permiten hacer un buen manejo ambiental de los residuos y otros elementos contaminantes que se generan en esta actividad. Con bombillas que incrementan en un 30% a la iluminación del espacio público.

La modernización del alumbrado público tiene un valor de $12.978.337.755, donde la fuente de financiación se dio por parte de un empréstito municipal aprobado por el Concejo de Zipaquirá y recursos propios de Zipaquirá.

Lea también: Inició la modernización del sistema de alumbrado público de Zipaquirá

Respecto a este cambio en el alumbrado público y de la responsabilidad que asumirá Empresas Públicas de Zipaquirá, tarifas, entre otros; el gerente de la EPZ, Orlando Sotelo, explicó: “Esta empresa es manejada por zipaquireños y todos nosotros somos responsables de lo mismo; de que no suban las tarifas del alumbrado público. Las congelamos porque el ahorro que hacemos nosotros en energía nos permite manejarlo de manera eficiente, ¡ojo! Diferente es cuando le llegue a su casa el recibo de la energía que usted consume, aquí se habla es de alumbrado en espacios públicos”.

Ahora todos los zipaquireños tienen una oficina donde consultar los temas concernientes al alumbrado público.

Fito portada: Gerente de la EPZ, Orlando Sotelo, hablando sobre el alumbrado público en la rendición de cuentas del Gobierno Municipal de Zipaquirá.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *