BogotáPolítica

El zipaquireño Mauricio Bustamante García nuevo Embajador de Colombia ante la ONU y representante en la OMC

El cirujano y especialista en gestión de servicios de salud, Mauricio Bustamante García, ha sido nombrado por el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, embajador en la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra (Suiza) y representante ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El nuevo embajador fue gerente del antiguo Hospital San Juan de Dios de Zipaquirá, trabajó con el Hospital de Fusagasugá y fue director general del Hospital Universitario La Samaritana, además en 1997 fue secretario de Salud de Cundinamarca viceministro de Salud en el año 1999 y Secretario de Salud de Bogotá cuando el hoy presidente de la República era el alcalde mayor.

Gustavo Petro cuando posesionó a Mauricio Bustamante Secretario de Salud de Bogotá.         Foto Alcaldía de Bogotá.

Igualmente, Mauricio Bustamante ha sido integrante del Organismo Andino de Salud, que se encarga de integrar a los países andinos en esa materia, además desde que inició la Administración de Bogotá Humana fue asesor en materia de salud del Distrito. En el año 2007 sonó como precandidato a la Alcaldía de Zipaquirá para el periodo constitucional 2008-2011.

El embajador es hermano del exalcalde de Zipaquirá, exdirector de Coldeportes y Senador de la República Everth Bustamante García, acérrimo opositor desde hace varios años del presidente Gustavo Petro.

Mauricio Bustamante García.

En el año 2007 sonó como precandidato a la Alcaldía de Zipaquirá para el periodo constitucional 2008-2011.

Foto portada: Mauricio Bustamante García escucha a Gustavo Petro en el cierre de Campaña a la presidencia de la República en Zipaquirá. Estas fotos son de Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *