Tras informar que durante la última semana aumentaron un 23% los nuevos casos de covid-19 en la región, con 880.583 nuevas infecciones y más de 15.000 muertes, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, emplazó este miércoles a todas las personas a tomar “decisiones inteligentes” durante esta próxima temporada de vacaciones, según lo informó las noticias de Naciones Unidas.

“Lo más inteligente que puede hacer ahora es vacunarse contra el covid-19 tan pronto como pueda hacerlo y cuando esté disponible en su país. Por favor, no dude en hacerlo”.

Etienne llamó a las personas que todavía no se han vacunado a aprovechar el próximo periodo vacacional para hacerlo y así afrontar ese tiempo y los meses venideros con mejor salud y evitar ser un motivo de preocupación para su familia y amigos.

Recordó, no obstante, que estar vacunado no es una razón para ser complaciente y renunciar a otras medidas ya que no hay una » fórmula mágica” para detener el covid-19, por lo que pidió a las personas que se vacunen, lleven mascarilla en lugares públicos y mantengan las distancias físicas.

“Estemos seguros de esto, el virus no se toma vacaciones y usted tampoco puede permitírselo. Se trata de una enfermedad muy peligrosa que ya ha matado a más de cinco millones de personas en todo el mundo y ha infectado a más de 264 millones: por favor, no se convierta en una estadística descuidando sus precauciones”, advirtió.

Nueva guía para el tratamiento del síndrome inflamatorio multisistémico infantil

La Organización Mundial de la Salud también publicó una actualización de sus orientaciones sobre el tratamiento del síndrome inflamatorio multisistémico infantil asociado al covid-19, una afección que provoca la inflamación de diversos órganos del cuerpo como el corazón, los pulmones o los riñones, entre otros.

Las nuevas directrices del organismo de la ONU recomiendan el uso de corticosteroides en los niños hospitalizados desde recién nacidos hasta 18 años con coronavirus, además de cuidados de apoyo. La decisión se adoptó tras la publicación de tres estudios que agrupan datos de 885 pacientes en total.

La OMS describió por primera vez esta afección en mayo de 2020 y ofreció una definición clínica preliminar. En general, los niños presentan un bajo riesgo de desarrollar covid-19 severo o crítico, pero, al igual que los adultos, ciertas condiciones subyacentes, como la obesidad, las enfermedades pulmonares crónicas o cardiovasculares, los hacen más susceptibles a esa patología.

“Estar vacunado no es una razón para ser complaciente y renunciar a otras medidas”.

Foto portada: Jornada de vacunación en Zipaquirá. Foto Secretaría de Salud de Zipaquirá.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de NUEVA YORK

De Interés