BogotáTecnología

El Impacto de Apple Vision Pro en servicio público de Bogotá

Desde su lanzamiento, las Apple Vision Pro han prometido una fusión sin precedentes entre la realidad y la digitalización. Esta tecnología, posiblemente una de las más innovadoras en tiempos recientes, combina la realidad física con la digital a través de su enfoque en realidad aumentada. Sin embargo, para algunos, podría ser considerada desfavorable, ya que potencialmente disminuye el contacto social y la conexión con la realidad.

A pesar de que el producto únicamente se encuentra disponible para su compra en Estados Unidos, varios colombianos lograron adquirirlo durante su fase de preventa y lo importaron al país, por un valor aproximado a los quince millones de pesos. Aunque existen pocos videos relacionados, estos se han popularizado ampliamente.

El video se hizo rápidamente viral en las redes sociales y allí muchos criticaron el hecho de que este hombre llevara un producto tan costoso en el sistema de transporte público.

@bymartintech #fyp #visionpro #viral ♬ That Couch Potato Again – Prod. By Rose

¿Por qué genera una controversia?

A medida que aumenta el número de usuarios, surgen dudas sobre la pérdida de privacidad, autonomía y el impacto potencial en la vida personal, social y la salud de las personas. La capacidad de las gafas para capturar y analizar datos en tiempo real plantea un dilema entre la innovación tecnológica y la protección de la privacidad personal.

Por un lado, su capacidad para superponer información digital sobre el mundo real ha transformado la forma en que los usuarios interactúan con su entorno, facilitando la navegación urbana y la interacción en tiempo real.

Lea también: Salud mental y tecnologías sociales: un reto a lo esencial del ser humano

No obstante, estos avances tecnológicos también generan preocupaciones en cuanto al equilibrio necesario para evitar que el uso de estas tecnologías degrade las relaciones sociales y la privacidad de los individuos.

En las redes sociales y allí muchos criticaron el hecho de que este hombre llevara un producto tan costoso en el sistema de transporte público.

Foto portada: Pantallazo de redes sociales e imagen de referencia. 

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *