En cada una de las ediciones presenta nuevos ingredientes y novedades respecto a participantes y temas especiales que lo identifican.
ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.
Desde hace once años se realiza en Zipaquirá, cada año, el Festival Cultural Salinero, un evento que fue institucionalizado por el alcalde de entonces José Edilberto Caicedo Sastoque, y que en cada una de las ediciones presenta nuevos ingredientes y novedades respecto a participantes y temas especiales que lo identifican.
Un evento muy concurrido donde miles de personas salen a las calles a disfrutar del colorido de las comparsas, trajes y disfraces, acompañados de música, algarabía y actos culturales.
Es la puerta de entrada a 45 días de presentaciones, especialmente culturales, que abarcan varios sectores del municipio.
La iniciativa se dio en el año de 1995 donde hubo presentaciones de diferentes regiones del país, concursos, reinado, diversión y otros elementos que abarcaron las presentaciones.
En este resumen fotográfico del Primer Festival Cultural Salinero conozca algunos momentos llevados a cabo, que concluyó en el Parque de La Esperanza.
“Es la puerta de entrada a 45 días de presentaciones, especialmente culturales, que abarcan varios sectores del municipio”.
[widgetkit id=»113″ name=»FestivalCulturalSalinero2006″]