El enlace a desnivel en la glorieta Mosquera La Mesa cuenta con un avance del 90
Desarrollo

El enlace a desnivel en la glorieta Mosquera – La Mesa cuenta con un avance del 90%

En la actualidad, se instalan los paneles para los muros de tierra armada, y se avanza en la fundición de las riostras del puente, en sentido Bogotá – Facatativá.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Con la instalación de paneles de concreto avanza la construcción del enlace a desnivel en la glorieta Mosquera – La Mesa, obras del proyecto vial Bogotá (Fontibón) – Facatativá – Los Alpes, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Con estas obras se verán beneficiados los habitantes de Mosquera, Facatativá, Madrid, Bojacá, Zipacón y Funza, entre otros. De igual forma, se mejorará la conectividad entre Bogotá y los municipios aledaños con interesantes desarrollos industriales.

El plan de obras para la Sabana de Occidente permitirá transformar positivamente la región”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

En la actualidad, se instalan los paneles para los muros de tierra armada y se avanza en la fundición de las riostras del puente en sentido Bogotá – Facatativá. En general, las labores sobre el enlace a desnivel tienen un avance del 90%.

También se adelantan trabajos de construcción de la intersección de Tres Esquinas, las cuales registran un avance del 58%.

Allí se continúa con trabajos en los ejes de la glorieta – Facatativá y Facatativá – Funza (carriles de aceleración y desaceleración, respectivamente).

De acuerdo con el cronograma entregado por la concesión a la Agencia Nacional de Infraestructura, estas obras serán entregadas en marzo de 2018.

Este proyecto cuenta con una inversión estimada por $190.000 millones, de los cuales se han ejecutado a hoy $167.000 millones, correspondientes al 88%.

- Publicidad -

“También se adelantan las obras de construcción de la intersección de Tres Esquinas, las cuales registran un avance del 58%.”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *