Salud

El buen trato se toma a Cajicá

Entre el 24 y el 28 de octubre llevarán a cabo esta campaña para rendir un homenaje a la familia cajiqueña.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Entre el 24 y el 28 de octubre próximos, el buen trato se toma a Cajicá con una semana que estará dedicada a la familia, al fomento de los valores, al respeto en las relaciones familiares y, en general, a consolidar un ambiente propicio de crecimiento individual y colectivo.

La ‘Semana del Buen Trato’, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisaría de Familia y la Gestora Social, Elisabehd Vargas Forero, contará con una serie de actividades como un desfile de colegios, Juntas de Acción Comunal, e instituciones, con el fin de sensibilizar en temas como de la nutrición familiar y el buen trato, que inicia el lunes 24 de octubre a las 8 de la mañana en el Parque Galán y termina en el Parque Principal.

“Habrá desfiles, feria familiar, talleres, actividades sorpresa y el Primer Foro de nutrición familiar y buen trato”.

También tendrá una feria familiar en el Parque Principal de Cajicá, en donde se darán a conocer los proyectos sociales que apoyan a las familias cajiqueñas. Para el miércoles 26 de octubre, habrá una sensibilización sobre la necesidad de manejar las emociones y las dinámicas relacionales, que se llevarán a cabo en los salones 1 y 2 del Centro Cultural.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves 27 de octubre en el Auditorio Principal del Centro Cultural se realizará una promoción de acciones generadoras del buen trato y un taller vivencial que lleve a reflexionar sobre patrones, creencias y prácticas que afectan las dinámicas al interior de las familias.

Finalmente, el 28 de octubre habrá un espacio teórico práctico sobre la resiliencia en la escuela y la familia, así como también un espacio para el manejo en la familia del alcohol y las drogas. En la tarde habrá nuevos talleres sobre el papel de los padres y docentes en la cultura digital y la integración luego de un proceso de duelo. Todas estas actividades se llevarán a cabo en el Club Edad de Oro.

Para la Alcaldía de Cajicá, realizar este tipo de actividades es fundamental para continuar fomentando a la familia como eje de la sociedad y cuna de la paz, tal como lo especifica el programa 1 del Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’. “Las familias cajiqueñas contarán con atención integral según su ciclo vital, lo cual les permita consolidar un ambiente propicio de crecimiento individual y colectivo, visibilizado en la garantía de sus derechos, bienestar integral y mejoramiento de su calidad de vida”, afirma el alcalde Orlando Díaz Canasto.

- Publicidad -
- Publicidad -

“La Alcaldía Municipal trabaja porque las familias cajiqueñas cuentan con atención integral, que les permita consolidar un ambiente propicio de crecimiento individual y colectivo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés