Mayor General
Gente

El Brigadier General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo es ascendido a Mayor General

En este momento el nuevo Mayor General comanda La Quinta División del Ejército con sede en la ciudad Ibagué, Departamento del Tolima.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez firmó el decreto No. 2001 del 31 de octubre de 2018 de ascenso de altos oficiales de las Fuerzas Militares, dentro de los que se destaca en Brigadier General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo quien asciende a Mayor General (Tres Soles).

El ascenso conferido de todos se someterá a la aprobación del Senado de La República de acuerdo a los dispuesto en el artículo 173 numeral 2 de la constitución política de Colombia en concordancia con el artículo 47 del Decreto de Ley 1790 de 2000.

La noticia aún no ha trascendido, pero de un momento a otro se hará oficial, donde este destacado hijo de Cogua y Zipaquirá logra hasta el momento el más alto grado en el Ejército en todos los tiempos de estos dos municipios.

En este momento el nuevo Mayor General comanda La Quinta División del Ejército con sede en la ciudad Ibagué; se ha destacado por ser la Unidad Operativa Mayor más importante del Ejército Nacional, no sólo por la zona estratégica que cubre, sino por los importantes resultados operacionales registrados, demostrando el alto compromiso de sus Unidades al reducir sustancialmente el actuar criminal de las organizaciones al margen de la ley.

DSC 0059 1

Bajo las ordenes del General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo los más 42.000 hombres y mujeres integran esta Unidad Operativa Mayor desde donde trabajan incansablemente y con mayor compromiso por mantener los mejores niveles de seguridad y convivencia pacífica en la jurisdicción del centro del país, la cual cubre los departamentos de Cundinamarca, Huila, Tolima, Quindío, Risaralda y Caldas.

Bajo su responsabilidad están a su cargo las Brigadas Sexta, Octava, Novena, Décima Tercera, y la Fuerza de Tarea Zeus con sus Brigadas Móviles Octava y Veinte, y un buen número de Unidades Tácticas.

El   General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, nació en el municipio de Cogua y se crio en la ciudad vecina de Zipaquirá y desde muy joven ingresó al Ejército Nacional de Colombia donde ha hecho una muy interesante y pulcra carrera al servicio de la Patria.

- Publicidad -

“La noticia aún no ha trascendido, pero de un momento a otro se hará oficial, donde este destacado hijo de Cogua y Zipaquirá logra hasta el momento el más alto grado en el Ejército en todos los tiempos de estos dos municipios”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Gente

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.