Luego del terrible accidente que sufrió el deportista Egan Bernal Gómez a finales de enero, que dejo consigo numerosas fracturas e intervenciones quirúrgicas. El ‘Águila de Zipaquirá’ volvió a rodar en bicicleta, en torno a su increíble evolución; de hecho, su neurocirujano de la Clínica Universidad de La Sabana, lugar donde fue atendido tras su accidente, anunció el apremiante regreso del corredor a las competencias ciclísticas de talla mundial.

«Desde el día 120 después del accidente, creo que Egan puede volver a entrenar con toda la potencia, pedalear y volver a competir. Los entrenadores en Europa son los que deberían dar luz verde. Pero en cuanto a mí, estará listo para entonces», expresó, Gustavo Uriza, Jefe de Neurocirugía de la Universidad de la Sabana y quien atendió a Egan Bernal desde el accidente que tuvo en enero. Por lo tanto, se puede esperar el regreso en pleno del zipaquireño para fines de mayo.

Lea también: Egan Bernal presentó la iniciativa ‘EB Project’ para apoyar nuevas promesas del ciclismo

Egan envía señales respecto a un posible regreso:

Durante este fin de semana (30 de abril y 1 de mayo) Bernal iniciará su proceso de recuperación en la bicicleta sobre las carreteras europeas.

 

«Egan puede volver a entrenar con toda la potencia, pedalear y volver a competir».
Gustavo Uriza, Jefe de Neurocirugía de la Universidad de la Sabana.

Foto portada: Imagen de referencia Egan Bernal en competencia, tomada del perfil en Twitter: @Eganbernal. 

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *