BogotáDeportes

Egan Bernal presentó la iniciativa ‘EB Project’ para apoyar nuevas promesas del ciclismo

El pedalista zipaquireño Egan Bernal, campeón del Tour de Francia y de innumerables competencias internacionales de primer orden, hizo hoy sábado 23 de abril, en la Ciudad de Bogotá, la presentación y lanzamiento de la iniciativa social denominado: “Egan Bernal Project” con la que busca brindar oportunidades a jóvenes y talentosos ciclistas.

La iniciativa consiste en gestionar y brindar patrocinio y otros apoyos, en alianzas con organizaciones público – privadas, para jóvenes ciclistas colombianos de las categorías Junior, Juvenil y Sub 23 especialmente.

Los integrantes del equipo contarán con todas las condiciones necesarias para su formación deportiva desde orientación profesional, entrenamientos y participación en competencias.

A este evento asistió el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dirigentes deportivos, deportistas e invitados especiales.

El gobernador agradeció al pedalista ese apoyo y también brindó amplio respaldo a estos procesos de formación deportiva.

Por su parte el campeón del Giro de Italia, según el medio AS Colombia, dijo: “Vamos a ayudar a que ese niño que sueña ser grande, tenga una educación diferente y que realmente haya un cambio en nuestro país que es lo que necesitamos. Amo Colombia, doy la vida por este país y necesitamos un cambio y por qué no hacerlo por medio del deporte. Sé que se puede hacer país de esta forma”, expresó el ciclista.

Con respecto al momento en el cual surgió la idea de este proyecto, Bernal agregó: “Cuando estuve allá en la UCI dije por qué, ya que la vida y Dios me está dando esta segunda oportunidad, pues debe ser por algo. Si estoy acá vivo y no me maté, quizás es porque puedo ayudar a otros niños y personas. Sentí que era una buena forma de empezar. Dijimos: ‘Hagamos un equipo de ciclismo donde podamos apoyar a los pelados, sacar ciclistas y poder controlar este proceso para que cuando lleguen a Europa tengan una buena posibilidad de sobrevivir allá’”.

“Cuando estuve allá en la UCI dije por qué, ya que la vida y Dios me está dando esta segunda oportunidad, pues debe ser por algo”

¿Cómo hacer parte de EB Project?

Existen tres propuestas de vinculación para los patrocinadores interesados en apoyar este proyecto, las cuales duran una temporada y deben ser renovadas anualmente:

Premium ($400.000.000): Patrocinador principal. Exposición total de la marca en medios digitales, elementos impresos, logísticos y deportivos. Acceso ilimitado a material audiovisual y publicitario de uso exclusivo para la marca.

Gold ($200.000.000): Patrocinador intermedio. Presencia representativa (no total) en medios digitales impresos y elementos logísticos y deportivos. Acceso restringido a material audiovisual y publicitario.

Basic ($100.000.000): Patrocinador secundario. Exposición restringida de la marca. Presencia secundaria en elementos logísticos y deportivos. Sin exposición en elementos principales y acceso restringido a material audiovisual.

“Todos somos bienvenidos. La idea es que sea un proyecto que dure en el tiempo, no solo un año, dos años, tres años. Que dure mucho más tiempo y podamos seguir ese proceso. Me gustaría ser recordado por esas dos camisetas que tengo ahí (Tour y Giro) y que los niños salgan adelante. Esto es por ellos, que en un futuro podamos ayudar a cambiar la imagen del país”, añadió Egan.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *