El alcalde Wilson García Fajardo, manifestó a Extrategia Medios que a partir del lunes 12 de abril, iniciará de manera escalonada la educación semipresencial en todas las Instituciones Públicas de Educación en Zipaquirá y de orden privado.

El alcalde aseguró que el covid 19 ha venido bajando en sus indicadores de afectación, donde en el caso del municipio de Zipaquirá, en enero anterior se tenía el 92% de ocupación de camas UCI en el Hospital Regional, que presta sus servicios para 48 municipios a la redonda, en este momento está en un 36% y al parecer continúa disminuyendo: “Esas noticias son muy alentadoras, por esta razón a partir del próximo lunes 12 de abril iniciamos el retorno en alternancia a las Instituciones Educativas, de manera secuencial y progresiva”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Argumento García Fajardo que, “el 30% de los estudiantes estarán en la presencialidad y el 70% en la virtualidad: la idea es que todos los niños, niñas y jóvenes vayan por lo menos un día a la semana a los colegios para interactuar los avances en materia de aprendizaje con sus docentes”.

La alternancia es también para Instituciones de Educación Privada en el municipio de Zipaquirá. Los privados tienen esas dos alternativas: iniciar con presencialidad desde el 12 de abril, previa inscripción de protocolos de bioseguridad, o podrán continuar en virtualidad si así lo desean.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Hemos escogido el 12 de abril, pasada la Semana Santa, porque consideramos que de aquí allá los indicadores y afectación nos permita seguir teniendo el registro de disminución en contagios, entonces a retornar a nuestras Instituciones Educativas, a retornar a nuestros empleos y trabajos porque el mundo pasa y no nos podemos quedar guardados todos en casa, es decir, con mucha prudencia porque en este momento el virus sigue en el territorio, por tal motivo el uso del tapabocas es obligatorio y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, pero vamos a retornar a nuestras aulas educativas el segundo lunes del mes de abril”, concluyó el Alcalde García Fajardo.

“A retornar a nuestros empleos y trabajos porque el mundo pasa y no nos podemos quedar guardados todos en casa”.

Foto portada: Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.

12 Comments

  1. Los médicos trabajaron en toda la pandemia sin vacunas no veo por q los docentes no pueden hacer lo mismo. Igual q todos se quejan pero salen a reuniones familiares y a pasear los fines de semana

    1. Porque docentes trabajan con los niños.
      Los docentes tienen que HABLAR la mayoría de tiempo.
      El proceso de aprendizaje no es fácil, cuando tienes que enseñar con el tapabocas puesto.
      Lo mismo los estudiantes…
      Y no….no todos salen a los reuniones familiares.

  2. Deben primero vacunar los docentes, Quines en un 80 por ciento o más están por encima de 50 años de edad y tienen afecciones previas. Ojo con eso don Alcalde

  3. Cada padre de familia decide si lo envía o no, nadie está diciendo que es obligatorio, la decisión y responsabilidad es de nosotros como padres

  4. Qué le pasa al alcalde de nuestro municipio como esponer nuestros niños cuando no an vaciado a los docentes

  5. Buenos días ; osea salgan en semanasanta interactúen en pueblos y ciudades ; asuman el riesgo , y cuando aumenten las posibilidades de contagio : regresen a clases y reactiven el pico. Eso parece sacado de las directrices de un gobierno nacional ; cuyos intereses es amedrentar al pueblo y tenerlo bajo amenazas enclaustrado y asustado.

  6. Deberia ser libre decisión de los padres enviarlos o no, tambien hay q pensar en los padres q no pueden trabajar desde la casa y no tienen con quién dejar a sus hijos en virtualidad todo el dia sólos, hay que tener más empatia

  7. Y cuál es el acompañamiento o asesoría que da la Alcaldia – Secretaria de Educación a los colegios en el tema de alternancia y los protocolos?

  8. Viene el tercer pico… sólo digo…en diciembre decían que los niños entraban como ahora dicen… pero por el momento, toca esperar a ver qué pasa. Y las vacunas para cuando…!! Del dicho al echo, ahí mucho trecho… dicen por ahí. !! La vida de nuestros hijos es primero..un año se repone..un hijo no!!

  9. Y donde queda la auto crítica de los padres. y el acompañamiento de ustedes como autoridad frente a una posible evolución del virus en los menores, o estos al azar??

    1. La verđaad no entiendo es q ko se estoy confundida mi bb es de prescolar y pues a decir verdad no aprende nsda virtual pero tambn me da miedo embiarlo al colegio aconsejemen porfabor

  10. Una pregunta casual
    : el 15 de abril (después de Semana Santa) ya están vacunados l@s docentes del municipio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés