Catedral de SalComunidad

Catedral de Sal de Zipaquirá contará con nuevos proyectores de luces en su interior

Signos Studio, una reconocida productora dedicada a la creación de contenidos e instalación audiovisual con última tecnología, será la encargada en desarrollar un video mapping fijo en todo el espacio de la Catedral de Sal de Zipaquirá con el objetivo de cautivar a los visitantes a través de una experiencia espiritual que brindará un espacio de esperanza tras vivir un año lleno de retos.

La productora inició el proyecto con una investigación y análisis absoluto del espacio, estudiando sus características y condiciones. Teniendo en cuenta que la catedral se encuentra 180 metros bajo tierra, la salinidad y humedad del espacio es similar al exterior, de esta manera, no se requirió usar equipos especiales. Luego de evaluar varios reflectores de distintas compañías eligieron los video proyectores Epson Pro L1715S.

“El proyecto tenía que hacerse sin afectar la arquitectura del sitio, que de por sí es majestuoso. Pero contábamos con condiciones a tener en cuenta, en principio el ambiente que contiene gran salinidad y humedad, que supimos manejar por nuestra experiencia y conocimiento del lugar. Por otro lado, es muy importante para nosotros la adaptabilidad del equipo debido a que la superficie de la catedral realiza pequeños desplazamientos que atentan con la alineación de la instalación y por eso requerimos equipos fáciles de manejar. Por último, buscamos no colocar ningún tipo de pantalla adicional más que la roca de sal. Entonces la proyección debía hacerse directamente a la roca, con todas las imperfecciones, las deformaciones y profundidades de la misma, además al no ser un material reflectivo. Un punto esencial para seleccionar los equipos fue la potencia e iluminación”, explicó José Arcos, Director de Innovación de Signos Studio, en entrevista con el medio Colombia.com

Luego de los estudios realizados por la productora junto a una empresa minera para evaluar el estado de las paredes, se instalaron 4 video proyectores Epson Pro L1715S de 15 mil lúmenes a 6, 7 y 8 metros de altura, con bases ancladas en la roca de sal.

La pantalla contará con 17 metros de alto teniendo en cuenta los agujeros del suelo y un ancho total de 56 metros. Las diferentes profundidades de la estructura, considerando el tamaño de la cruz central, llevó a realizar dos planos diferentes entre los equipos y la pared proyectada para lograr la intensidad e imagen que se había propuesto desde un principio.

“El proyecto tenía que hacerse sin afectar la arquitectura del sitio, que de por sí es majestuoso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés