El concejal Eduard Sarmiento Hidalgo (Polo Democrático) presenta su renuncia a su curul del Concejo de Zipaquirá y mañana se inscribirá a la Cámara de Representantes encabezando la lista cerrada del Pacto Histórico por Cundinamarca.

El hasta hoy concejal de Zipaquirá ha permanecido en esta Corporación durante 6 años (Un periodo y medio), siempre ha estado en la oposición y ha realizado importantes debates de control político y cuestionamientos fuertes al Plan de Desarrollo del alcalde Wilson García Fajardo, tal como lo hizo en la Administración anterior del exalcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

Además de haber ejercido su trabajo en el Concejo, también tiene bajo su responsabilidad la Presidencia del Comité Ejecutivo del Polo en Cundinamarca, desde donde ha liderado varias acciones sociales y de trabajo para el fortalecimiento del Polo y con miras a las elecciones de quienes podrían ser los integrantes del Congreso de la República, las cuales se llevarán a cabo el domingo 13 de marzo de 2022, y su apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República de su amigo y líder político Gustavo Petro Urrego.

En remplazo de Sarmiento Hidalgo en el Concejo de Zipaquirá, asumirá la curul el animalista y ambientalista Bladimir Andrés Rodríguez Díaz, quien le siguió en votación en la pasada contienda electoral.

Sarmiento Hidalgo había manifestado hace unos meses a Extrategia Medios que están trabajando en cambiar la forma de hacer política: “Esto lo haremos desde los movimientos sociales, con intereses colectivos y luchas ambientales, sociales, culturales, campesinas, educativas, comunitarias y sobre todo transformadoras”, dijo.

El aspirante a la Cámara de Representantes agradece a quienes le acompañaron en su proceso político y ahora en el desarrollo de su nueva aspiración. Próximamente dará a conocer sus propuestas e invita a la ciudadanía, militantes y simpatizantes para que lo acompañen decididamente y participen activamente en procura de obtener una curul en el Congreso de la República.

“Desde los movimientos sociales, con intereses colectivos y luchas ambientales, sociales, culturales, campesinas, educativas, comunitarias y sobre todo transformadoras”.

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.